Accede al contenido principal

La 'Cursa solidària de la UAB' en apoyo de 'La Marató de TV3' ha contado con más de 1.400 participantes

19 dic 2021
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La décima edición de la "Cursa" solidaria de la UAB en apoyo de La Marató de TV3, celebrada el domingo, 19 de diciembre, ha contado con más de 1.400 participantes. Organizada conjuntamente con el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, con salida y llegada en la Vila Universitària, destinará todo lo que recaude en la investigación en salud mental, ámbito al que se dedica La Marató de TV3 este año.

FotoCursa2021SortidaCorrents

La UAB y el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, con la colaboración de Applus+ Laboratories, han organizado la "Cursa" solidaria 2021 en apoyo a La Marató de TV3, este año dedicada a la salud mental, el domingo, 19 de diciembre , que ha contado con cerca de 1.400 participantes, en concreto 1.361 (708 mujeres y 653 hombres). El 26,3% fueron de Cerdanyola del Vallès, el 19,7% de Barcelona, ​​el 11,6% de Sabadell, el 10,6% de Sant Cugat y el 6,47% de Terrassa.

Los ganadores en la carrera larga, la de 11.6 km., han sido Carles Pérez Guallar, en la categoría masculina, y Marta Sabaté Tormos, en la categoría femenina. En cuanto a la carrera de 6 km., los ganadores han sido Alex Nuñez Leal y Núria Selva Torras, respectivamente.

A estos participantes hay que sumar los 80 que se han inscrito en la carrera virtual, que todavía permanecerá abierta unos meses más.

En total, han sido, pues, más de 1.400 personas las que han aportado su grano de arena en La Marató de TV3 este 2021, gracias a su deportividad y solidaridad al participar en la "Cursa" solidaria de la UAB.

En cuanto a los inscritos de la UAB, por facultades, destaca en primer lugar, la Facultad de Ciencias, seguida de la de Medicina y, a continuación, empatadas, la de Biociencias y la Escuela de Ingeniería.

Se ha podido participar en distintas modalidades: la carrera de 500 m. para personas con movilidad reducida, la carrera de 11,6 km y la carrera o caminata de 6 km. 

La carrera se ha desarrollado con todas las medidas de seguridad ante la pandemia, tal y como se está haciendo con todas las carreras que tienen lugar estos días. La salida y llegada ha sido, como cada año, en la Vila Universitària, en el campus de la UAB. El recorrido ha pasado por delante del Sincrotrón Alba, situado muy cerca del campus, para volver a entrar en el campus, atravesar el Eje central por el espacio SIS y llegar a la Villa Universitaria. El recorrido largo, de 11.6 km., además, se ha adentrado por las calles de Cerdanyola del Vallès, llegando al Ayuntamiento de Cerdanyola, tal y como se hizo por primera vez en 2019, antes de la pandemia.

Entre los participantes se han podido ver corredores federados, deportistas aficionados, familias, personal, profesorado y estudiantes universitarios, de entre los cuales el mismo rector de la UAB, Javier Lafuente, así como el rector de la Universidad de Barcelona, ​​Joan Guardia.

Última edición presencial, en 2019, con más de 2.000 personas

La última edición de la carrera, presencial, en 2019, antes de la pandemia, se hizo uno de los récords de participación, con 2.280 personas.

Durante las 10 ediciones de la carrera de la UAB han participado un total de 13.500 personas, que han contribuido, con su espíritu deportivo y solidario, a ayudar a la investigación en la investigación en los diferentes ámbitos que ha escogido cada año La Marató de TV3. Durante estos 10 años ha recaudado un total de 150.000 euros, que se han dado en La Marató de TV3 año tras año.

Participar en la modalidad virtual

En cuanto a la modalidad virtual de la carrera de la UAB, este año se podrá participar desde el 1 de diciembre hasta el 10 de marzo, en la carrera de 11,6 km, en la carrera y caminata de 6 km, en la carrera de 500 m de movilidad reducida y en los retos y modalidades que cada uno se plantee, ya sea de forma individual o colectiva. Las inscripciones se realizan a través de la app de AmicsUAB (se puede descargar en la AppStore de Android y de iOS), donde también se podrán registrar los kilómetros solidarios recorridos, los retos que se marque cada uno y las fotografías que se quieran compartir, que servirán para realizar un mosaico de todos los participantes en ambas plataformas. Estará activa a partir del 1 de diciembre.

Presentación de la carrera en un acto el viernes, 17 de diciembre

El viernes, 17 de diciembre, se presentó en la Cursa solidaria en un acto en la Biblioteca central de Cerdanyola del Vallès, a las 18 horas. El acto consistió en una mesa redonda dedicada a la salud mental, con la presencia de diferentes entidades de Cerdanyola así como el Core de Salud Mental de la UAB para abordar esta temática, ámbito al que se ha dedicado La Marató de TV3 y al que se destinará lo que se recaude en la carrera solidaria de la UAB.

 

Más información: Álbum de fotos en Facebook

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Salud y bienestar

Dentro de