Homosexualidad en los medios de comunicación

21/05/2015
Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, la Biblioteca de Comunicación y Hemeroteca General os invita a visitar esta exposición que quiere reflexionar sobre la imagen que reflejan los medios del colectivo LGTB.
De la importancia de los medios y la publicidad en nuestras vidas nos da idea las 4 horas de televisión al día que de media ve un espectador en nuestro país y la exposición diaria a más de 3.000 anuncios. Los medios de comunicación y la publicidad juegan un papel fundamental en nuestra manera de entender el mundo y en nuestro imaginario individual y colectivo. La imagen que muestren del colectivo LGTB tiene que reflejar su realidad pero a la vez tendrá una influencia decisiva en como la sociedad reaccione ante este colectivo. Los medios, pues, tienen una gran responsabilidad en la erradicación de los estereotipos negativos y las actitudes homófobas.
En la exposición, que se puede ver hasta finales de junio en las vitrinas del vestíbulo de la biblioteca, encontraréis libros, anuncios publicitarios, películas documentales de temática gay, revistas destinadas al público gay y portadas de publicaciones generales que han tratado el tema.
Podéis consultar la lista de documentos expuestos.