Finaliza el Mentor del curso 2019-2020
A pesar de que este ha sido un semestre atípico, los mentores de la UAB han seguido en contacto con los estudiantes internacionales que tenían asignados.
Este semestre ha sido bastante diferente para todos, pero muchas de las actividades que se llevaban a cabo en la UAB han seguido realizándose desde casa durante el estado de alarma decretado por el Gobierno, entre ellas, el Programa Mentor.
Los estudiantes internacionales llegaron a la UAB el febrero de 2020 con la intención de hacer una estancia académica en la UAB y, además de ir a clase, poder conocer un poco más cómo es la vida de los y las estudiantes en el Campus de la UAB. El contacto con los mentores y las mentoras de la UAB facilita su integración académica y social, haciendo que puedan conocer espacios, participar en actividades organizadas por los mismos mentores y poder compartir experiencias con estudiantes de todo el mundo.
A partir del 13 de mazo las clases presenciales se suspendieron y durante algunas semanas se han vivido momentos de incertidumbre sin saber si los estudiantes podrían volver a clase o no. Finalmente las clases se dieron online. Los mentores de la UAB han sido el nexo de unión ente la situación vivida en la UAB y en Cataluña y los estudiantes internacionales que acababan de llegar, dando información a medida que se actualizaba, resolviendo dudas y ofreciéndose a dar el apoyo que pudieran necesitar, teniendo en cuenta que se encontraban lejos de sus familias y amistades.
El pasado 14 de mayo hicimos la sesión de evaluación del programa Mentor, que da por cerrado este semestre. Se hizo una sesión online con los 19 mentores y mentoras que han participado en este segundo semestre. Pudieron compartir su experiencia y transmitieron a sus compañeros y compañeras sus inquietudes y dudas. Valoraron positivamente las actividades realizadas en el inicio de semestre, como la excursión al Carnaval de Sitges y la visita a la colla castellera de Sabadell, aunque otras actividades se han quedado pendientes, como un karaoke o un encuentro para ver el Festival de Eurovisión. A pesar de la situación de excepcionalidad se valoró positivamente el programa y su participación y algunos de ellos ya han rellenado el formulario para ser mentores y menores el próximo curso 2020/2021.