Sala de prensa Prensa y medios

El gran evento nacional de ESN en Barcelona ha sido un éxito

ESN
La asociación Erasmus Student Network (ESN) celebró los pasados 8, 9 y 10 de marzo su gran evento nacional en Barcelona, un encuentro en el que se reúnen Erasmus de toda España para conocerse y pasar unos días juntos. El evento finalizó con una gran calçotada popular en la UAB. 

18/03/2019

Tres veces al año, la asociación Erasmus Student Network (ESN) organiza un evento nacional con todas las secciones de alrededor de España en una ciudad española. Esta vez, la ciudad de acogida ha sido Barcelona, donde cada una de las secciones dispuso de hasta cuatro personas de la sección local que le hicieron de padrinos y madrinas con el objetivo de acompañar a los Erasmus en todo momento. También se tuvo en gran consideración la inclusividad de las actividades; en cada una de ellas se evaluó previamente la accesibilidad del espacio y la modalidad de estas con tal de facilitar el paso a las personas con movilidad reducida.

Con motivo de dar a conocer la cultura catalana a los Erasmus, el carácter de las actividades que se realizaron a lo largo de estos días estuvo orientado a dar a conocer la capital de Barcelona y las costumbres y tradiciones catalanas.

El encuentro empezó el jueves 8 de marzo y, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, las actividades estuvieron relacionadas con esta temática. Por la mañana se realizó una yincana llamada Women also make history, cuyas pruebas estuvieron relacionadas con mujeres importantes de la historia. Por la tarde se llevó a cabo la Flag Parade, una marcha en la que cada uno representaba a su país a la par que reivindicaba los derechos de la mujer. Los Erasmus se unieron a la manifestación al ritmo de una batukada.

Al día siguiente, 9 de marzo, se realizaron una serie de tours por toda Barcelona. Visitaron la Ciutat Vella, el Park Güell, los Búnkers, Montjuïc y otros espacios emblemáticos de la ciudad.

Para finalizar el evento, el domingo 10 tuvo lugar una “jornada catalana” en la UAB a la cual asistieron aproximadamente 1000 personas. Durante todo el día se llevaron a cabo varias actividades, una gran calçotada popular con castellers y se escuchó música tradicional catalana.

El balance final de todas las actividades fue extraordinario; la participación fue muy elevada y el grado de satisfacción tanto de los voluntarios como de los Erasmus fue muy positivo.