El domingo, 1 de marzo, llega la Unirun, la carrera de las universidades catalanas

CorredorsUnirun2019

La carrera UNIRUN, que promueven las 12 universidades catalanas, tendrá lugar el domingo, 1 de marzo, arrancará a las 9:30h. Desde el Parc dels Auditoris del Forum. La competición tendrá lugar en un circuito de 6.779 metros, rememorando la distancia de la clásica competición de remo inglesa entre las Universidades de Oxford y Cambridge. La empresa Gauidium Sports será la organizadora y Adidas lo principal patrocinador.

11/02/2020

La participación a la prueba, de 6.779 metros, es abierta a todo el mundo, y arrancará del Parque de los Auditorios del Parc del Forum.

El próximo 1 de marzo se realizará la sexta edición de la UNIRUN, la Carrera de las Universidades. La prueba que recorrerá las ciudades de Barcelona y San Adrià del Besós, esta promovida por las 12 universidades catalanas participadas a la ECU (Deporte Catalán Universitario), con el apoyo de la Secretaría General del Deporte, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ayuntamiento de San Adrià del Besòs. La empresa Gauidium Sports será la organizadora y Adidas lo principal patrocinador. Las inscripciones se pueden hacer aquí.

La UNIRUN se ha presentado públicamente el lunes, 10 de febrero, en la Antigua Fábrica Estrella Damm con la participación de representantes de las 12 universidades. La rectora de la UAB, Margarita Arboix, como universidad que coordina este año la ECU, ha señalado que "es una satisfacción que la Unirun vaya creciendo año tras año y que es muy importante que el deporte forme parte de todas las personas en todas las etapas de la vida". Joan Callau, alcalde de San Adrià del Besòs, ha destacado que la Unirun une 2 ciudades y 12 Universidades "en una fantástica matinal de deporte popular". Gabriel Arranz Herrero, director de promoción y acontecimientos deportivos del Instituto de Barcelona Deportes, ha señalado que la Carrera de las Universidades se está consolidando y que tiene un gran futuro por adelantado: "Es una gran oportunidad para hacer deporte rodeado de gente joven".

El padrino de la UNIRUN 2020 es Pau Navarro, estudiante de la UAB, internacional júnior y una de las promesas emergentes del balonmano español, que sufrió un aparatoso accidente de coche el pasado mes de septiembre, que lo ha llevado a plantearse nuevos retos para el futuro después de un largo proceso de rehabilitación en el Instituto Guttmann.

Una carrera abierta a todo el mundo
La participación está abierta a todo el mundo: alumnos universitarios, ex-alumnos, futuros estudiantes, profesores, trabajadores, proveedores, familiares o simpatizantes de alguna de las universidades catalanas. La edad mínima de inscripción corresponde con los deportistas nacidos en 2004.

La marca deportiva Adidas -patrocinadora de la carrera- proveerá de camisetas a todos los participantes y los corredores podrán vestir los colores y el logotipo de su Universidad.

Además de la competición individual contra el cronómetro, hay una competición entre Universidades. La recogida del dorsal, chip, camiseta y bolsa el corredor se hará el viernes, 28 de febrero, y el sábado, 29 de febrero, de 10 a 20 horas. En la explanada del Parc Forum  habrá el servicio de recogida de dorsales para los participantes de Lleida, Tarragona, Vic y Girona, y el guardarropa. La zona de premios y el avituallamiento final, con agua Veri, bebida isotónica Nutrisport, snacks Frit Ravich y cerveza Estrella Damm, estarán situtados en el Parc dels Auditoris. 

La ECU facilitará un servicio de autobus gratuito desde Tarragona, Vic, Lleida y Girona para asistir a la carrera el domingo, 1 de marzo.

La UNIRUN colabora este año con los Programas Sociales de la Fundación Autónoma Solidaria. La acción social universitaria, que cuenta con la participación voluntaria de estudiantes, contribuye a la reinserción social de personas internas en centros penitenciarios; hace más amena la estancia de niños ingresados en centros hospitalarios; acompaña personas refugiadas; y garantiza la igualdad de oportunidades de niños y jóvenes que se encuentran en una situación de desventaja educativa. Para participar en la carrera hay que inscribirse previamente.

La inscripción cuesta 8 euros si se quiere el chip amarillo, y 10 euros si se quiere el chip en el dorsal. El uso del chip es obligatorio.

Inscripciones:
http://unirun.cat/inscripcions/

Servicio de Actividad Física UAB:
https://saf.uab.cat/activitats-i-serveis-inscripcio-inscripcio

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias