Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona

Billy Moore explica su experiencia en el corredor de la muerte

22 nov 2017
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Billy Moore impartirá la conferncia “No hay justicia sin vida”, donde explicará su experiencia en el corredor de la muerte. Fue condenado a pena de muerte por el asesinato de Fred Stapleton y quedó en libertad 17 años después gracias a los familiares de la víctima.
Billy Moore
La Comunidad de Sant’Egidio organiza la jornada “Ciudades por la vida, ciudades contra la pena de muerte” el 27 de noviembre, a las 12 h, en la sala de grados de la Facultad de Derecho. El acto contará con el testimonio del norteamericano Billy Moore, que impartirá la conferencia “No hay justicia sin vida”.

Billy Moore fue condenado a pena de muerte por un tribunal de Georgia el 4 de abril de 1974, por el asesinato de Fred Stapleton. Después de una audiencia de tres horas y de confesar su crimen, fue sentenciado a morir en la silla eléctrica por un único juez y sin jurado. Una vez dentro del corredor de la muerte, se puso en contacto con la familia de Stapleton para pedir perdón. Se encontró con una familia, que no solo lo perdonó, sino que continuó manteniendo relación con él.

El 1991 Moore quedó en libertad gracias al apoyo de la familia de la víctima y de personalidades como el reverendo Jesse Jackson o la Madre Teresa de Calcuta. En 2005 publicó su autobiografía titulada I Shall Not Die: Seventy-two Hours on Death Watch (AuthorHouse) y su historia también se explica en la película Execution de Steven Scaffidi. Actualmente, Moore recorre el mundo hablando de paz y tratando de convencer a los líderes políticos para intervenir las zonas urbanas donde el crimen seduce a los jóvenes.

Dentro de