Activado en fase de alerta el plan VENTCAT
El campus de la UAB se ve afectado por un episodio de vientos fuertes. Protección Civil de la Generalitat ha activado en fase de alerta el plan VENTCAT. Se aconseja extremar precauciones en los desplazamientos. Además, se ha pasado a fase de emergencia el plan INUNCAT.

Protección Civil pide mucha precaución en los desplazamientos en el exterior por la posible caída de ramas, árboles y otros elementos estructurales. En el momento de las rachas más fuertes, hay que evitar detenerse cerca de muros o elementos similares que pueden caer por el efecto del viento. Se recomienda también retirar o fijar bien los objetos colocados en el exterior para evitar accidentes.
Por otra parte, se ha pasado a fase de emergencia el plan INUNCAT. Protección Civil aconseja no permanecer cerca de cauces, ríos y vados, y evitar atravesar rieras y torrentes en las zonas afectadas porque, aunque parezcan llevar poco caudal, se puede incrementar de forma repentina. Se desaconseja también dejar los coches aparcados en zonas inundables o torrentes, aunque estén secos.
Para estar atentos a la evolución meteorológica y seguir los consejos y las posibles incidencias, se puede consultar la cuenta de Twitter @emergenciescat.