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Universitat Autònoma de Barcelona

Aprobadas las cartas de servicios de las gestiones académicas y del punto de información InfoUAB

29 sep 2025
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La Comisión de Calidad, reunida el 18 de junio de 2025, aprobó las cartas de servicios de las Gestiones Académicas y la del punto de información InfoUAB. También se actualizó la carta del Servicio de Bibliotecas, y se planificaron seis cartas más que se elaborarán en 2025.

Cartes de servei de la UAB

En la Comisión de Calidad celebrada el 18 de junio de 2025 se aprobó la Carta de Servicios de las Gestiones Académicas y la del punto de información InfoUAB. Con estas dos nuevas cartas, en la UAB ya hay 8 aprobadas y en vigor, que se pueden consultar desde el Portal de Transparencia de la universidad. Además, se aprobó la actualización de la carta del Servicio de Bibliotecas. Todas las cartas habían sido aprobadas previamente por Comisiones Mixtas con participación de personas usuarias de cada ámbito.

En esta misma sesión de la Comisión de Calidad también se aprobó la planificación de las nuevas cartas de servicios que se elaborarán durante el año 2025, para los siguientes ámbitos: Escuela de Doctorado, Escuela de Formación Permanente y Oficina de Calidad Docente. Las nuevas cartas planificadas se añaden a otras tres ya previstas: Servicio de Empleabilidad, Laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Unidades Integradas de Apoyo Administrativo Departamental (UISAD), Gestiones departamentales y Gestiones de Institutos.

En la planificación de nuevas cartas se priorizan los ámbitos directamente relacionados con la docencia y dirigidos al alumnado, tal y como se establece en el Reglamento de Cartas de Servicios de la UAB.

Actualmente también se están terminando de elaborar las cartas de servicios de la Oficina de Coordinación de la Administración Electrónica y de la Oficina de Transferencia de Conocimiento y Valorización de la Investigación.

Las cartas de servicios son documentos que tienen por objeto informar a la persona usuaria sobre los servicios públicos que gestiona la UAB, las condiciones en que se prestan, los derechos de los usuarios en relación con estos servicios y los compromisos de calidad con los que se ofrecen.

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