Accede al contenido principal

Más de mil personas inscritas ya a la Carrera y caminata solidaria de la UAB

28 nov 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Recta final para el pistoletazo de salida de la Carrera y caminata solidaria 2022 en apoyo de La Marató de TV3, que organiza la UAB con el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, con la colaboración y el patrocinio de la Universitat de Barcelona y de Applus+ Laboratories, este domingo, 18 de diciembre. El número de inscritos ya supera la cifra de 1.000. Dedicada a la salud cardiovascular, es la XI edición de un evento que convierte el campus en una fiesta deportiva y solidaria.  

Una de las novedades de esta edición es que la Universitat de Barcelona (UB) se suma a la organización de la Cursa solidaria de la UAB.

Cuando quedan apenas dos dias para el cierre de inscripciones de la Carrera y caminata solidaria de la UAB, ya hay más de 1.000 personas inscritas. Todo lo que se recaude en esta carrera solidaria que organiza la UAB y el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, con la colaboración y el patrocinio de la Universitat de Barcelona y de Applus+ Laboratories, se destinará a la investigación en salud cardiovascular, la temática a la que se dedica este año La Marató de TV3. La UAB está desarrollando importantes investigaciones sobre esta temática y considera vital concienciar a la sociedad de la necesidad de cooperar para prevenir las enfermedades cardiovasculares y contribuir a su investigación.

Por primera vez, la Universitat de Barcelona (UB) se ha sumado a la organización de la carrera solidaria, para contribuir también así con la causa de la Marató de TV3.

En la 11ª edición de la carrera solidaria se podrá participar en la carrera de 11,7 km, en la carrera y caminata de 6 km, en la carrera infantil de 500 m y en la carrera de 500 m de movilidad reducida (inscripciones aquí). Cada una de estas modalidades de carrera o caminata tendrán un horario de salida diferente.

La salida y la llegada será, como cada año, en la Vila Universitària. El recorrido largo pasará por el Sincrotrón Alba y entrará por el centro del municipio de Cerdanyola de Vallès. Todos los participantes inscritos recibirán de regalo una camiseta técnica y dispondrán de guardarropa y de avituallamiento líquido a la llegada. Habrá también servicio de fisioterapia a la llegada ofrecido por estudiantes voluntarios del grado en Fisioterapia de la UAB.

La edición de este año contará, como novedades, con una carrera infantil específica. Además se podrá disfrutar de la actuación de la 'colla' castellera de la UAB y también de la animación de la charanga de la Autónoma.

Se volverá a organizar la feria de entidades solidarias en la plaza de la Vila Universitària.

En esta undécima edición se sumarán escuelas e institutos de Cerdanyola del Vallès y de Bellaterra.

Llamada al voluntariado

El equipo organizador hace un llamamiento a la participación de personas voluntarias, que desempeñan un papel imprescindible con la tarea de ayudan en la labor logística de organización de la carrera, coordinadas por la Fundación Autónoma Solidaria (FAS). Las personas interesadas se pueden inscribir a través de este formulario del equipo de voluntariado de la Cursa UAB.

Retransmisión por Twitch

Por primera vez, la cursa solidaria se retransmitirá en directo por UAB Media por el canal Twitch. El enlace es twitch.tv/uabmedia

Entre 1.000 y 2.000 personas en cada edición

Durante las 10 ediciones de la carrera han participado miles de personas, que han contribuido, con su espíritu deportivo y solidario, a ayudar a la investigación en la investigación en los diferentes ámbitos que ha escogido cada año La Marató de TV3. En la última edición de la carrera, el pasado año, se recaudaron 18.350 euros. En la última carrera antes de la pandemia, en 2019, participaron 2.280 personas. El récord de participación ha sido de 2.450 personas. 

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Salud y bienestar

Dentro de