Se presentan los libros ganadores de los Premios Literarios

GuanyadorsPremisLiteraris2019

Roser Blázquez, con "La volada del pinsá", Jordi Ferrer con "Carn estanya" y Xavier Mas -que no pudo asistir al acto- por el relato "Lluny" han sido los tres autores ganadores de los Premios Literarios que organiza la UAB y el Ayuntamiento de Cerdanyola . Los libros, que edita el Servei de Publicacions de laUAB, se presentaron el miércoles, 4 de diciembre, en un acto en el Museo de Arte de Cerdanyola.

05/12/2019

El miércoles, 4 de diciembre, tuvo lugar el acto de presentación de las obras galardonadas en los Premios Literarios 2019, que organizan conjuntamente la UAB y el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès: Roser Blázquez con "El vol del pinsá" (XXV Premio de Novela · la «Valldaura - Memorial Pere Calders»), Jordi Ferrer con "Carn estranya" (XXIV Premio de Poesía «Miquel Martí i Pol») y Xavier Mas por el relato "Lluny" (X Premio de Narrativa Breve para Jóvenes «Caterina Albert») -este último no pudo asistir al acto-. Como en ediciones anteriores, las obras han sido editadas por el Servicio de Publicaciones de la UAB.

Novedades en el diseño de los libros ganadores de 2019
Los libros cuentan con un nuevo diseño que da más protagonismo a la imagen de la cubierta y los hace visualmente más atractivos. También incluye una fotografía de los autores / autoras y una explicación de la colección en las solapas. Además incorporan en la cubierta y contracubierta la información de los premios lo que contribuirá por un lado a hacer los libros más atractivos en las librerías, y por otro a dar más proyección a los premios.

El XXV Premio de Novela «Valldaura - Memorial Pere Calders», dotado con 3.000 euros, ha sido para Roser Blázquez Hernández, con la obra "El vol del pinsá", un relato que presenta una trama bien estructurada y con un lenguaje rico que consigue que el lector se involucre en la historia desde el inicio.

El XXIV Premio de Poesía «Miquel Martí i Pol», dotado con 1.000 euros, ha sido para Jordi Ferrer Gracia con "Carn estranya", una obra que presenta un gran dominio de la lengua y de la técnica poética, donde destaca la gran variedad de motivos y situaciones que logran poner ante los ojos del lector una imagen viva de la realidad representada.

El X Premio de Narrativa Breve para jóvenes «Caterina Albert», dotado con 500 euros, ha sido para Xavier Mas Craviotto -que no pudo asistir al acto de presentación de las obras-, por la obra "Lluny", una crónica dramática sobre la prostitución que relata las vivencias de un personaje marginal. Se trata de una obra bien escrita, realista, crítica y con un contraste muy claro entre su inicio y la ternura del final.

El acto, que tuvo lugar a las 19 horas en el Museo de Arte de Cerdanyola (MAC), contó con la asistencia de Carlos Cordón, alcalde del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès; Carlos Sánchez, vicerrector de Relaciones Institucionales y de Cultura de la UAB; Josefa Rivera, concejala de cultura del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès; y de dos de los tres autores de los libros. El encuentro se amenizó con el espectáculo La palabra es tu !, del ilustrador Joma y el músico Miquel Jordà. También se aprovechó la ocasión para entregara los premios de la edición 2.019 de la Noche Lab-MAC, celebrada el pasado octubre en el Museo de Arte de Cerdanyola.

Edición 2020 de los Premios Literarios
En el acto de presentación de las obras, también se presentó la edición de los premios de 2020, las bases del que se pueden consultar en la web de los premios. El plazo de presentación de originales comenzará el 9 de diciembre de 2019 y finalizará el 10 de febrero de 2020 a las 24 h. El fallo del Jurado se dará a conocer el 7 de mayo de 2020, a las 18.00 h, en el acto de entrega de premios que se realizará en la Universidad Autónoma de Barcelona.

AUTORIA FOTOGRAFIA: Núria Puntes-Ajuntament de Cerdanyola del Vallès

 

Noticias relacionadas

Cor i Orquestra UAB

El Coro y Orquesta ofrecen el Concierto de Navidad

El Coro y Orquesta de la UAB ofrecen el Concierto de Navidad el martes, 17 de diciembre, a las 13.30h en la Sala Teatro. Interpretarán obras de C. Schumann, J. C. Christian Bach, B. Bartók y de autores contemporáneos como J. M. Serrat, Coldplay y Sidnéad O'Connor, además de la canción popular catalana "Nit de vetlla".

Todas las noticias