Cata a ciegas de tomate y encuesta de satisfacción
Detalles del evento
- Inicio: 26 jun 2023 13:15
- Planta baja - ICTA-UAB
El grupo de investigación Sostenipra ha organizado una cata a ciegas de tomate y encuesta de satisfacción
Cata y encuesta: "Preferencias del consumidor, saborear la diferencia: un viaje a las variedades y fertilizaciones del tomate"
Organizado por el grupo de investigación Sostenipra
Día: lunes, 26 de junio de 2023
Hora: 13.15h
Lugar: Atrio - planta baja ICTA-UAB
El estudio pretende explorar y comparar las características de dos variedades de tomate que se han cultivado utilizando distintos métodos de fertilización.
A la mitad de las plantas se les ha aplicado un método de fertilización mineral completo. Esto implica aportar los nutrientes necesarios mediante fertilizantes minerales tradicionales a través de fertirrigación por goteo.
La otra mitad de las plantas ha recibido un tratamiento de fertilización ligeramente diferente. En este caso, algunos de los nutrientes se han sustituido por un compuesto llamado estruvita (MgNH₄PO₄-6H₂O). La estruvita se obtiene de fuentes como las corrientes de aguas residuales y el estiércol animal. y ofrece una alternativa sostenible para aplicaciones agrícolas.
Con esta encuesta pretendemos conocer mejor el sabor, la textura y la experiencia sensorial general de estas variedades de tomate cultivadas con distintos métodos de fertilización. Sus valiosos comentarios contribuirán a nuestra comprensión de los posibles efectos de los fertilizantes alternativos en la calidad del tomate y proporcionarán información valiosa para las prácticas agrícolas sostenibles.