Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals (ICTA-UAB)

Edificio

UAB


Desde octubre del 2014, el ICTA-UAB se encuentra en un nuevo edificio, emblemático en el campus de la UAB que satisface los estándares de alta eficiencia energética y refleja el ambiente de trabajo abierto, trasparente que caracteriza el instituto.

Situado en la entrada sur del Campus de la UAB, la nueva sede del ICTA-ICP tiene una superficie de unos 9.400 metros cuadrados distribuidos en 6 plantas, cuatro de las cuales son de despachos, laboratorios y espacios comunes, una corresponde a aparcamiento, una corresponde a almacenes, entre ellos un gran almacén de fósiles, y con la planta superior habilitada como invernadero. Ha costado unos 8 millones de euros y ha sido cofinanciado por un programa operativo FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) de Catalunya 2007-2013 y por el Ministerio de Economía y Competitividad.

El edificio ha sido diseñado con los criterios de sostenibilidad más exigentes con una clara apuesta por la sostenibilidad, tanto en lo referente al consumo de energía y de agua en su funcionamiento como en los materiales empleados para su construcción. Diseñado por dos equipos de arquitectos, dataAE y H Arquitectos, el edificio tiene otorgada la calificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) GOLD por el USBGC (US Green Building Council) con una puntuación de 73 puntos, una certificación de compromiso ambiental con estándares internacionales.

Información complementaria