Presentación

El máster en Bienestar Animal tiene como objetivo que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para poder asesorar sobre cualquier aspecto relacionado con el bienestar animal de los animales de granja, compañía y zoológico. El máster incluye los fundamentos científicos del bienestar animal, así como aspectos legislativos y éticos. El programa permitirá que el alumno sea capaz de evaluar el bienestar animal, proponer medidas preventivas, y resolver los principales problemas de bienestar animal de los diferentes centros que tengan animales estabulados o en libertad (granjas, perreras, zoológicos). El máster tiene una duración de 10 meses. Durante este periodo, los alumnos deberán asistir a clases teóricas y prácticas, resolver casos prácticos, elaborar protocolos y realizar un trabajo de fin de máster.

Objetivos

El objetivo del programa es formar al alumno en el área del bienestar animal. El bienestar animal incluye tres elementos que serán trabajados a lo largo de todo el máster: el funcionamiento adecuado del organismo, el estado emocional del animal y la posibilidad de expresar algunas conductas propias de la especie. El objetivo del máster es profundizar en estos tres elementos, de tal manera que el alumno sea capaz de aplicar en cualquier situación y especie. A pesar de tener esta visión transversal, se dará especial énfasis en los animales de granja (porcino, vacuno y aves), animales de compañía (perros y gatos) y animales de zoológico.

Requisitos de acceso

Graduados y licenciados en veterinaria, biología, ingeniería técnica o superior. Excepcionalmente se admitirán alumnos de otras especialidades, previa valoración del curriculum vitae y entrevista personal.

Salidas profesionales

- Veterinario Especalista en Bienestar Animal
- Asesor en Bienestar Animal en granjas, Centros de Cría, Refugios, Centros de Experimentación, zoolòlgics.
- Experto en Bienestar Animal en agencias Internacionales, Gubernamentales, Estatales, Locales, compañías e industrias privadas y centros de enseñanza.

Contacto

Eva Mainau Brunso

Teléfono: 935811352

Fax: 935811352

Correo electrónico: Eva.Mainau@uab.cat

Máster propio UAB

1ª Edición
Plazas: 30
Orientación: Profesional
60 ECTS
Código del estudio: 3865/1
Precio: 4500 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Semipresencial
Lugar: Facultad de Veterinaria. Campus UAB, Bellaterra (Barcelona)
Fechas: del 15/01/2019 al 31/10/2019
Idioma de docencia:
Castellano (80%), Inglés (20%)
Centros responsables:
Departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos
Centros colaboradores:
Facultad de Veterinaria
Título que se obtiene:
Máster en Bienestar Animal

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.