• Máster propio UAB
  • Código del estudio: 3865/4
  • 4ª edición
  • Modalidad: Semipresencial
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio: 01/10/2021
  • Final: 15/06/2022
  • Plazas: 25
  • Orientación: Profesional
  • Precio: 4500 €
  • Precio especial 4050 €
    Colectivo de aplicación: Alumni UAB Premium
  • Idioma de docencia: Castellano (80%), Inglés (20%)
  • Lugar: Facultad de Veterinaria. Campus UAB, Bellaterra (Barcelona)
El máster en Bienestar Animal permite adquirir los conocimientos y competencias necesarios para poder gestionar y asesorar sobre cualquier aspecto relacionado con el bienestar de los animales de granja, compañía y salvajes. El máster se centra en los fundamentos científicos del bienestar animal, pero también explora aspectos éticos y legislativos. El programa permitirá que el/la estudiante sea capaz de evaluar el bienestar animal, proponer medidas preventivas y conocer y resolver los principales problemas de bienestar animal de los diferentes centros que tengan animales estabulados o en libertad (granjas, protectoras, zoológicos, etc.). El máster tiene una duración de 9 meses y es semipresencial: del 1 de octubre al 17 de diciembre de 2021 se hacen actividades presenciales en la UAB, y de enero a junio 2022, trabajos y actividades totalmente on-line. Ambas etapas son obligatorias y no intercambiables ni modificables en fechas o formato.

Salidas profesionales

Aunque el mercado sigue creciendo y evolucionando en busca de expertos y expertas en bienestar animal, algunas de las salidas profesionales más habituales son:

- Veterinario/a especialista en Bienestar Animal.
- Asesor/a y/o Responsable en bienestar animal en granjas, centros de cría, refugios, centros de experimentación, instituciones zoológicas y otras.
- Experto/a en bienestar animal en agencias internacionales, gubernamentales, estatales, locales, empresas e industrias privadas y centros de docencia.

Prácticas

-Las prácticas corresponden a 9 ECTS
- Es necesario que el alumno asista a un mínimo del 85% de las sesiones prácticas.
- Las prácticas se dividirán de la siguiente manera:
- Resolución de casos prácticos
- Elaboración de protocolos de bienestar animal
- Visitas a explotaciones ganaderas, mataderos, perreras y zoológico.
- En la resolución de casos prácticos y en las visitas a los centros de animales, el profesor responsable de la sesión práctica, será el responsable de evaluar de forma oral los diferentes alumnos.
- Los alumnos deberán elaborar un protocolo de bienestar animal centrado en una especie y situación concreta.
- El periodo de realización de las prácticas (resolución de casos prácticos y elaboración de protocolos) será de Octubre a Diciembre 2020. Las visitas a los centros de animales se podrán realizar a lo largo de todo el máster.
- Se tiene previsto que las prácticas se realicen en los siguientes centros: perreras del Servicio de Granjas y Campos Experimentales, Hospital Clínico Veterinario de la UAB, Zoo de Barcelona, ​​refugio, matadero, y un conjunto de explotaciones ganaderas de vacuno, porcino y avicultura.

Becas y ayudas

Consulta la información en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

Departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos

Centros colaboradores

Facultad de Veterinaria

Contacto

Oriol Tallo Parra

¿Quieres recibir más información?