Fondo Ferran Sunyer

Fons Personal
Biblioteca de Ciencia y Tecnología

Ferran Sunyer i Balaguer nació en Figueres el año 1912 y murió en Barcelona el año 1967. Desde su nacimiento estuvo afectado por una parálisis total que le impedía asistir regularmente a la escuela. La convivencia con sus primos hizo posible su progreso cultural y desveló su interés por la física, la astronomía y las matemáticas.

En 1938 publicó sus investigaciones en Comptes rendus de l'Académie des Sciences de París. A partir de entonces mantuvo contacto regular con la Escuela analítica francesa, especialmente con Mandelbroj y sus discípulos.

Descripción del fondo: De acuerdo con el convenio suscrito con la Fundación Ferran Sunyer i Balaguer y la Universitat Autònoma de Barcelona el 22 de abril de 1999 la Biblioteca tiene cedidos su archivo- correspondencia, apuntes, artículos y otros documentos – (1942-1976) así como su fondo bibliográfico (168 monografías y separatas) y la documentación aportada en un segundo envío en julio de 2001.

La correspondencia está digitalizada y accesible desde el DDD

Fechas límite del fondo: 1860-1994

Fecha de incorporación del fondo: abril 1999

Biblioteca depositaria: Biblioteca de Ciencia y Tecnología

Dónde consultar la documentación: Biblioteca de Ciencia y Tecnología

Derechos: El usuario se compromete a utilizar esta documentación exclusivamente con finalidades investigadoras, a citar la procedencia, se hace divulgación, y a dar a la Biblioteca cualquier trabajo que resulte de su consulta. La consulta o reproducción de los documentos no presupone la obtención de ningún derecho referente a la propiedad intelectual del contenido de los documentos. Cualquier utilización contraria a la legislación que la regula y a los derechos que genera será responsabilidad del usuario.

ContactoBib.Ciencia.Tecnologia@uab.cat
 

Correspondencia digitalizada
Documentos disponibles (enlace al catálogo)
Inventario
Solicitud de consulta de documentos originales
Fundación Ferran Sunyer