Accede al contenido principal

Preguntas frecuentes

¿Puedo elegir solo un curso por período?

Para evitar superposiciones en los horarios, solo es posible inscribirse en un curso por período. En total, puedes inscribirte en hasta 2 cursos, uno durante el primer período y otro durante el segundo período. Los estudiantes pueden validar hasta 12 créditos ECTS, 6 créditos ECTS por curso.

 

¿Es limitado el número de estudiantes por clase?

Sí, el número de estudiantes por clase es limitado. Recomendamos encarecidamente que el alumno se inscriba tan pronto como se abra el período de inscripción para asegurar su lugar en el curso de su preferencia.

 

¿Mi plaza en el curso está confirmada aunque no haya procedido al pago?

La plaza en nuestros cursos de la Escuela de Verano de la UAB solo estará asegurada cuando recibamos el pago. Una vez que se haya inscrito, el estudiante tendrá la opción de pagar directamente la tarifa o pagarla más tarde. Si opta por pagar más tarde, debe tener en cuenta que el pago debe realizarse durante los siguientes 7 días accediendo a esta página web y seleccionando “Pagos pendientes por TPV”.

 

¿Cómo se me informará si la solicitud tiene éxito?

Una vez que recibamos el pago, te enviaremos un correo electrónico de aceptación con más detalles sobre la UAB Barcelona Summer School y el curso que hayas seleccionado.

 

¿Debería estar matriculado en una universidad para ser aceptado?

La UAB Barcelona Summer School comprende una oferta formativa de asignaturas de grado en diversas áreas que está abierta a estudiantes de grado, posgrado y doctorado. No obstante, si tienes un título de grado y no estás matriculado actualmente en una universidad, ponte en contacto con nosotros en summer@uab.cat.

 

¿Cuál es la asistencia necesaria para obtener el certificado?

Es obligatorio asistir a un mínimo del 80% de las clases para obtener el certificado de la UAB Barcelona Summer School.

 

¿Se graban las clases online?

Sí, registramos las clases de los cursos online. Luego, si tienes un compromiso previo, como un examen, que se realiza durante el horario del curso de UAB Barcelona Summer School, podrás ver la clase posteriormente. Por favor, informa siempre a la organización y al profesor con antelación. Recomendamos encarecidamente participar siempre en la clase inicial y en las sesiones individuales.

 

¿Cuál es la politica de reembolso?

El reembolso de la tarifa se hará solo en los casos en que existan circunstancias que estén fuera del control del estudiante, como el rechazo de la Visa, y no permitan que el estudiante participe en el curso.

 

¿Qué pasa si se cancela mi curso?

Aunque se cancelan muy pocos cursos, UAB Barcelona Summer School se reserva el derecho de cancelar un curso si no se han matriculado suficientes alumnos. Te informaremos con semanas de antelación sobre esta situación y podrás modificar tu matrícula a otro curso o solicitar la devolución del importe del curso.

 

¿Qué documentación debo entregar durante el proceso de inscripción?

Tenga preparada la siguiente documentación para el proceso de inscripción:

  • Tu certificado académico del año académico actual
  • Una foto de identificación
  • Una copia de su pasaporte, DNI o NIE

Puede encontrar las instrucciones de inscripción aquí.

 

¿Qué es la tarifa por reserva anticipada?

Si te matriculas antes del 30 de abril, te beneficiarás de un descuento del 20% de la tarifa regular de la Escuela de Verano de la UAB Barcelona que es de 850 EUR para estudiantes internacionales y no-UAB.

 

¿Dónde se llevan a cabo los cursos?

Si tu curso es presencial, los cursos de la UAB Barcelona Summer School se imparten en el Campus de la UAB en Bellaterra (Cerdanyola del Vallès). El Campus de la UAB es un entorno natural con los mejores servicios: deporte, ocio, cultura y alojamiento y se encuentra a 35 'del centro de la ciudad de Barcelona en tren.

 

¿Cómo preparo mi viaje a Barcelona?

Consulte la sección "Seguros médicos y visados". En cuanto al alojamiento, ofrecemos diferentes opciones que se pueden encontrar aquí.