Plan de estudios Grado en Dirección Hotelera

Competencias básicas

  • Desarrollar un pensamiento y un razonamiento críticos y saber comunicarlos de manera efectiva, tanto en las lenguas propias como en una tercera lengua.
  • Desarrollo de estrategias de aprendizaje autónomo.
  • Respetar la diversidad y la pluralidad de ideas, de personas y de situaciones.
  • Generar propuestas innovadoras y competitivas en la investigación y en la actividad profesional.

Competencias específicas

  • Demostrar que se conocen y se comprenden los principios básicos de la actividad hotelera y de la restauración.
  • Aplicar los conceptos relacionados con los productos y las empresas hoteleras y de restauración a nivel estratégico, operativo, táctico y funcional.
  • Integrar conocimientos y habilidades de esta industria para llevar a cabo el trabajo profesional y/o académico.
  • Proponer ante los inconvenientes soluciones alternativas y creativas, demostrar iniciativa y espíritu emprendedor ante el carácter dinámico y evolutivo de este sector.
  • Identificar y evaluar los elementos del entorno donde se desarrollan las actividades del sector hotelero y de la restauración, así como la interacción y el impacto de estos elementos con el sector.

Competencias transversales

  • Demostrar un comportamiento ético y habilidades de liderazgo en la dirección y la gestión de los recursos disponibles del entorno medioambiental, social y cultural.
  • Adaptarse a los cambios tecnológicos y utilizar todas las herramientas de comunicación a su alcance.
  • Tener una visión del negocio, captar las necesidades y adelantarse a las posibles transformaciones.
  • Planificar y organizar el trabajo en equipo y tomar decisiones en diferentes contextos evaluando las consecuencias.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en la práctica y demostrar una orientación y una cultura de servicio al cliente.