Matrícula Grado en Fisioterapia

Matrícula de 1er curso, paso a paso

La matrícula de primer curso se hace online, sin que tengas que salir de casa.

Si aún no lo has hecho, consulta el Paso a paso para matricularse de 1er curso, donde te explicamos de manera general cómo funciona la matrícula online de nuevo acceso. En esta página, tienes las informaciones de matrícula que debes tener en cuenta específicamente en tu grado.

Por favor, lee con atención toda la información antes de hacer tu matrícula online.

Sesión informativa de matrícula

Día: 14 de julio de 2021
Hora: 10:00 horas
Lugar: Sesión virtual onLine a través de Microsoft Teams (enlace para conectarse a la reunión)

La sesión de bienvenida está dirigida a los estudiantes de nuevo acceso. Se explicarán algunas características específicas del grado y se aclararán dudas sobre la matrícula del curso 2020/21 (formas de pago, bonificaciones, becas, horarios de los estudios, entrega de documentación, reconocimientos, etc...).

Antes de la sesión se debe consultar la presentación.

Fechas de matrícula

Estudiantes asignados a la primera preferencia: del 15 al 20 de julio de 2021

Matrícula reclamaciones junio y "Asignación definitiva" y revisión PAU que entran en 1a preferencia: 20 de julio de 2021.

Matrícula de la 2ª asignación de plazas: del 17 al 29 de julio de 2021. Antes de formalizar la matrícula consultad la Sesión Informativa de Matrícula.

Matrícula reclamaciones 2ª asignación y 1a reasignación junio: 6 y 7 de septiembre de 2021.

Matrícula 2ª reasignación junio: 14 de septiembre de 2021.

No hacer la matrícula en el horario asignado implica perder la plaza

Lugar

La matrícula de primero se hará online, desde la Intranet de la UAB sia.uab.cat, por lo tanto no será necesario desplazarse a la Facultad presencialmente en el plazo asignado.

¿Qué hay que hacer?

Las personas que han de entregar documentación referente a gratuidades para poder formalizar la automatrícula (gratuidades para reconocimiento de discapacitat; víctimas de violencia machista en el ámbito de la pareja; víctimas del terrorismo; familias numerosas procedentes de otras comunidades autónomas; resoluciones de beca del curso anterior al bachillerato; certificaciones de becarios/becarias; traslados de expedientes de PAU procedentes de otras comunidades autónomas, etc...) han de completar el Formulario gratuidades

También es necesario adjuntar el documento referente a la orden de domiciliación bancaria (SEPA) firmada por el o la titular de la cuenta bancaria. Podéis utilizar el mismo documento SEPA que se genera al completar la matrícula. Formulario SEPA

No es necesario enviar este documento cada inicio de curso, únicament cuando se domicilia el primer pago o bien cuando se realiza un cambio de cuenta bancaria

Posteriormente, se debe presentarla documentación original en la  Gestión Académica solicitando cita previa.

Si en el moment de hacer la matrícula tenéis problemas técnicos o dudas, podéis contactar amb la Gestión Académica por las siguientes vías:

A partir del inicio de las clases, podréis pasar por el Soporte Logístico y Punto de Información (SLIPI) de la Facultad a recoger la carpeta y la agenda de la UAB.

Se recomienda a todos/as los/las estudiantes tramitar, antes del inicio de curso, uno de los certificados digitales reconocidos, para que una vez formalizada la matrícula podáis realizar trámites a través del correo electrónico y/o la firma de documentos oficiales como los convenios de prácticas.

Acogida de estudiantes e inicio de curso

Las clases de primer curso empezarán el lunes 13 de septiembre de 2021.

Fecha de inicio del curso: consulta el horario de 1r curso 
Encontrarás más información en Horarios, exámenes y guías docentes

Más Información

Solicitud de reconocimiento de créditos

Si tienes estudios universitarios iniciados puedes solicitar el reconocimiento de créditos:

  • Del 15 de julio al 12 de septiembre de 2021 (con derecho a ampliar la matrícula)
  • Del 13 al 30 de septiembre de 2021 (sin derecho a ampliar la matrícula)

OPCIÓN A: solicitarlo presencialmente con cita previa. Podrá hacer el pago con tarjeta bancaria en la Gestión Académica.

OPCIÓN B: Enviar la documentación original o compulsada y el comprobante de pago por correo postal a la Gestión Académica. Número de cuenta donde hacer la transferencia: IBAN ES48 0182 6035 43 0201609886 BIC (Bank Identifier Code - Swift Entidad) BBVAESMMXXX

Consultar la documentación necesaria.

Consultar las tablas de reconocimiento entre estudios.

Anulación de matrícula
Fecha límite para solicitarlo: 27 de octubre de 2021.
Alumnos admitidos a otros estudios, por reasignación, en el proceso de preinscripción, enviad:
- Solicitud de anulación
- Fotocopia de la matrícula del centro donde te han reasignado la plaza, documento acreditativo del pago de la matrícula y una carta de asignación definitiva
A ga.medicina@uab.cat
O por correo postal a: Gestión Académica - Facultad de Medicina - Universidad Autónoma de Barcelona - 08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)

Otros trámites

Información importante para matricularse como becario
Formularios de solicitudes de trámites
Calendario administrativo (consulta los plazos)

Información relacionada

Alumnos deportistas:
Los alumnos admitidos que:

  • Pertenezcan al Plan ADO (ayuda al deportista olímpico / a), DAN (deportista de alto nivel), ARE (alto rendimiento español), ANC (alto nivel catalán) y ARC (alto rendimiento catalán), deben realizar una tutoría virtualmente antes de la matrícula con la profesora Rosa.Mirapeix@uab.cat.
  • El resto de alumnos que no pertenezcan al grupo anterior, pero practiquen algún deporte con una alta dedicación, deben enviar mail a Rosa.Mirapeix@uab.cat antes de la matrícula

Alumnos con discapacidad y / o Necesidades Educativas Específicas:
Para garantizar la accesibilidad a los estudios y en la facultad de los alumnos con discapacidad y / o NEE, la UAB dispone del Servicio de atención a la discapacidad - PIUNE. Estos alumnos pueden contactar al servicio a través del correo fas.piune@uab.cat o bien en el teléfono 93 581 26 97