Información general
- Facultad de Filosofía y Letras
- Campus de Bellaterra
- Duración: 4 cursos - 240 créditos
- Plazas: 80
- Nota de corte Bachillerato / CFGS: 6,996
- Precio por crédito: 17,69 euros
- Idioma: inglés (90%); catalán (5%) y castellano (5%) sólo en las asignaturas transversales de primer curso.
- Calendario académico
- Modalidad: Presencial

¿Piensas y sueñas en inglés? Si quieres ser un profesional de la lengua inglesa, nuestro grado te proporciona un amplio conocimiento de las dimensiones lingüísticas, literarias y culturales de las sociedades de habla inglesa desde sus orígenes históricos hasta las corrientes de pensamiento y de investigación más actuales. Proporcionamos a nuestro alumnado una inmersión total en el uso y la práctica del inglés, fomentando el trabajo en equipo, el aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico.
Aprenderéis a hacer análisis lingüístico, a analizar textos literarios y a interpretar modelos culturales y adquiriréis una pronunciación nativa.
Y también os podréis matricular de créditos optativos con especialización profesional o de investigación que tratan los temas siguientes, entre otros: métodos de enseñanza del inglés y de su pronunciación, adquisición del inglés en contextos multilingües, gestión de la diversidad lingüística, inglés para fines específicos, traducción, aplicaciones lingüísticas, análisis sintáctico avanzada, fonética y fonología avanzadas, estudios interculturales, estudios queer, estudios transnacionales, literatura norteamericana, ficción contemporánea británica e irlandesa y enseñanza de la literatura.
Ofrecemos:
- Profesorado multilingüe y altamente cualificado.
- Programas de intercambio y movilidad internacional.
- Programa de prácticas externas.
- Curso propedéutico de inglés académico (en septiembre): English Academic Skills.
Salidas profesionales
- Enseñanza del inglés en centros públicos y concertados de educación secundaria y escuelas oficiales de idiomas (EOI) (habiendo cursado el máster universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas).
- Enseñanza del inglés en academias de idiomas y centros privados.
- Creación de materiales docentes.
- Traducción e interpretación.
- Comunicación institucional multilingüe en empresas, editoriales, bibliotecas y departamentos de lenguas.
- Desarrollo de aplicaciones lingüísticas.
-
Relaciones públicas y relaciones internacionales.
-
Gestión y mediación cultural: tareas de documentación para editoriales, colaboración en revistas y publicaciones culturales, coordinación y planificación de actividades culturales para empresas, fundaciones e instituciones públicas.
-
Investigación académica.
Testimonios
Programas de movilidad
Prácticas
Relación de centros de prácticas
Relación de sitios donde el alumnado ha realizado prácticas:
-Enseñanza:
Escola Santa Clara (Sabadell)
Escola Ciutat d’Alba (Sant Cugat)
INS Bitàcola (Barbarà del Vallès)
ABA English (online)
English Torras, S.L. (Ripollet / online)
British House Language School (Rubí)
UAB Idiomes (Barcelona i Campus UAB)
-Ayudante de investigación (Departament de Filologia Anglesa, UAB):
Grial Research Group
Ratnakara Reasearch Group
Reasearch Project: ‘Percepción interlingüística, procesamiento online y producción de categorías fonéticas similares en L1 y L2’
Research Project: ‘Producción, variabilidad y categorización en la adquisición de segundas lenguas: Aspectos teóricos, experimentales y aplicados’
-Ayudante del profesor:
Habilitats Acadèmiques Orals en Anglès I i II
Habilitats Acadèmiques Escrites en Anglès I i II
Ús de la Llengua Anglesa I i II
Fonètica i Fonologia I
The English Book Club