Grado en Estudios de Inglés y Catalán

Es el único título de estas características en el sistema universitario español. Ofrece una formación sólida en lengua, literatura y cultura inglesas y catalanas

Grado en Estudios de Inglés y Catalán

El graduado en Estudios de Inglés y de Catalán unirá el conocimiento experto de la lengua de Cataluña con el del inglés, la lengua internacional por excelencia. Esto facilita la inserción laboral en cualquier profesión relacionada con las lenguas y el multilingüismo en cualquier país de la Unión Europea, tales como la enseñanza del inglés y del catalán, la mediación cultural y el acceso a profesiones altamente cualificadas en el mundo empresarial, las relacionadas con la actividad turística y de intercambio cultural, etc.

Este grado permite, además, cursar una mención en Lingüística, Literatura Comparada o en una tercera lengua (alemán, italiano, gallego o euskera).

Se programa desde los departamentos de Filología Inglesa y de Germanística y de Filología Catalana, entorno académico idóneo para organizar unos estudios de carácter interdisciplinario.

Salidas profesionales

- Docencia y producción de materiales didácticos, en instituciones tanto públicas como privadas.
- La traducción y la interpretación, la comunicación institucional multilingüe en empresas, editoriales, bibliotecas y departamentos de lenguas.
- Las aplicaciones de la tecnología del lenguaje.
- El turismo, las relaciones públicas y las relaciones internacionales.
- Asesoría cultural y gestión en tareas de documentación en editoriales, en colaboración con revistas y suplementos culturales, y coordinación y planificación de actividades culturales en empresas, fundaciones o instituciones públicas.
- La investigación académica.

El futuro graduado obtendrá una sólida formación en lengua, literatura y cultura inglesa y catalana. De este modo, reunirá el conocimiento experto de la lengua catalana con el de la lengua internacional por excelencia, lo cual facilitará su inserción laboral en cualquier profesión relacionada con las lenguas y el multilingüismo en cualquier país de la Unión Europea, en sectores como la enseñanza del inglés y del catalán, la mediación y la gestión cultural y el acceso a profesiones altamente calificadas en el mundo empresarial, las relacionadas con la actividad turística y de intercambio cultural, etc.

"Es una experiencia inolvidable. Tener la oportunidad de aprender dos lenguas que te gustan y que te abren muchas puertas en tu futuro laboral, es increíblemente recompensable. Como dijo Basil Lanneau Gildersleeve 'it is astonishing how much enjoyment one can get out of a language that one understands imperfectly'"
Iman el Hadef Hammad

Programas de movilidad

Prácticas

Calidad

Sello de AQU Catalunya del Grado en Estudios de Inglés y Catalán Acceder al apartado de El grado en cifras