Presentación

Vídeo promocional del Grado de Contabilidad y Finanzas de la UAB

El grado en Contabilidad y Finanzas proporciona formación en el área contable y financiera de las organizaciones, así como en otras áreas funcionales de la empresa y permite conocer las herramientas básicas para entender las magnitudes económicas generales.

Los alumnos que cursen esta titulación podrán incorporar a su grado una mención en Contabilidad y Fiscalidad o en Asesoría Financiera, y desarrollar su trayectoria profesional en el ámbito de la banca, los seguros, la asesoría financiera, la auditoría o la consultoría.

Los graduados pueden ejercer funciones directivas de gestión, planificación y control en los departamentos contables y financieros y abordar la temática fiscal, en especial la relacionada con los impuestos y los aspectos organizativos, que permiten implantar y mejorar los sistemas y los procesos administrativos.

La formación en contabilidad que ofrece el grado permite desarrollar los aspectos básicos de la contabilidad de una empresa así como abordar tareas básicas de auditoría de cuentas (a través del trabajo en equipo en una firma de auditoría). La formación en finanzas que se ofrece en el grado permite discriminar los activos e inversiones que necesitan las organizaciones y seleccionar los recursos financieros idóneos (acciones, préstamos bancarios, bonos, etc.). También permite entender el funcionamiento de las operaciones en bolsa y otros mercados financieros, así como analizar los riesgos y evaluar diferentes situacions empresariales (proyectos de inversión, instrumentos financieros, etc.).

Los cambios que la economía mundial está sufriendo implicarán, seguramente, una refundación del sistema financiero y de sus normas de control que requerirán de unos profesionales especializados en la gestión financiera y el análisis de la información a todos los niveles. La UAB, sensible a este reto, ha implementado un título de Grado dirigido a unos alumnos que tengan curiosidad en comprender el mundo actual, especialmente en cuanto a su vertiente financiera y empresarial, el análisis y generación de informes contables, los instrumentos de control presupuestario y de auditoría interna y externa.

El Grado en Contabilidad y Finanzas de la UAB sólo tiene un precedente en España aunque en Europa tiene una fuerte tradición en las universidades anglosajonas. Es un referente, por ejemplo, el Accounting and Finance de la London School of Economics and Political Siciene.

Este grado se imparte en el campus universitario de Sabadell de la Facultad de Economía y Empresa, heredera de la antigua Escuela Universitaria de Estudios Empresariales.

Perfil del estudiante

Esta titulación se dirige a estudiantes con interés en formarse como profesionales de las áreas contable y financiera de las organizaciones y que, además, quieran tener conocimiento del resto de sus áreas funcionales y la realidad económica más general.

Se recomienda tener una buena aptitud para gestionar e interpretar datos numéricos.

Salidas profesionales

La formación recibida capacita a los graduados en Contabilidad y Finanzas para ejercer en cualquiera de las áreas funcionales de una organización, tanto pública como privada,  (compras, producción, logística, calidad, administración, recursos humanos, comercialización, márqueting y gestión integral de la empresa, coordinando sus diferentes áreas). El grado prepara especíalmente para actividades relacionadas a las áreas contables y financieras:
  • Gestión administrativa, contable y financiera (gestión de tesorería, análisis de riesgos, generación y cierre de informes contables, etc.).
  • Asesoría financiera, fiscal y contable por cuenta propia.
  • Auditoría de cuentas tanto interna como externa.
  • Gestión en instituciones financieras (bancos, aseguradoras).
  • Asesorías de inversión y financiación.

También capacita para ejercer como economista en la Administración pública (local, autonómica, estatales y de la Unión Europea), así como en otras entidades de carácter público (hospitales, empresas públicas, etc.).

Profesorado

Consulta el listado de profesores

Evaluación

Evaluación continuada en la que se valora todo el trabajo desarrollado por el estudiante a partir de las clases recibidas, las prácticas, las presentaciones orales y escritas y los exámenes.

Horarios

Dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde.

Calendario académico

Calendario académico 2018-19

Recursos de aprendizaje

Recursos de aprendizaje

Facultad de Economía y Empresa
https://www.uab.cat/economia-empresa/
Campus de Sabadell
Código de preinscripción: 21084
140 plazas
Número de créditos: 240
Duración: 4 años
Idioma: Catalán y castellano. Se pueden escoger algunas asignaturas en inglés.
Precio por crédito: 25,27 euros
Becas específicas: Premios al rendimiento académico (Fondo Olga Torres)
Presencial.
Período lectivo: Cuatro cursos que se pueden desarrollar en cuatro años académicos divididos en dos semestres.
Régimen de estudio: Dedicación a tiempo completo. Posibilidad de régimen a tiempo parcial.
Título que se obtiene: graduado/a en Contabilidad y Finanzas
Ciencias Sociales y Jurídicas

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición