Grado en Educación Primaria

¿Tienes inquietud interdisciplinaria y quieres formarte como docente para dar respuesta a una sociedad en continuo cambio? ¡Haz el grado en Educación Primaria en la UAB!

Grado de Educación Primaria en la UAB

¿Te motiva la educación y la formación de los escolares? ¿Eres responsable y tienes capacidad de trabajar en equipo y de relacionarte? ¿Te consideras una persona observadora, con capacidad de escuchar, argumentar, comunicar, negociar y consensuar? ¿Eres organizada y metódica a la vez que creativa y flexible? Si es así y tienes un buen dominio de las lenguas oficiales, en especial de la lengua catalana, ven a cursar el grado en Educación Primaria en la UAB.

Recibirás la formación básica necesaria para ejercer de maestro en la franja de 6 a 12 años de la escuela obligatoria dentro de un contexto de escuela catalana. Podrás conocer y contrastar conocimientos teóricos y prácticos para poder ser y hacer de maestro dando respuesta a una sociedad en continuo cambio. Recibirás una formación de tipo generalista y podrás elegir entre trece menciones. Pero si no quiere hacer algún, tendrás un amplio número de optativas para elegir.

Si tienes ganas de conocer otras culturas, te ofrecemos más de 40 universidades europeas donde ir de Erasmus. También tenemos convenios de prácticas con Alemania, Bélgica, Francia, Italia y el Reino Unido. Desde la coordinación de los estudios te acompañaremos en el proceso de orientación profesional durante todo el grado.

Salidas profesionales

La tarea principal de estos titulados es la formación reglada y básica de los niños de 6 a 12 años. Los principales sectores de ocupación son:

  • Escuelas de educación primaria.
  • Centros de educación para adultos.
  • Aulas en centros hospitalarios.
  • Aulas en centros penitenciarios.
  • Mundo editorial especializado.
  • Gestión de actividades extraescolares para empresas culturales y de servicios.
  • Centros de acogida de niños y jóvenes tutelados por la Administración.

Programas de movilidad

Prácticas

Calidad