Guías docentes de las asignaturas

Título que se obtiene

Graduado/a en Educación Primaria

Horarios

Podeis consultar los horarios y el aulario del curso, así como información importante relacionada con vuestra matrícula, en el siguiente enlace:

HORARIOS Y AULARIO

Información del plan de estudios

Tabla de créditos para el curso

  Formación básica Obligatorios  Optativos Trabajo de fin de Grado
Primer curso 30 30    
Segundo curso 18 42    
Tercer curso 12 48    
Cuarto curso   24 30 6
Totales 60 144 30 6

Período lectivo

Anual.

Régimen de estudio

Dedicación a tiempo completo. Posibilidad de régimen a tiempo parcial.

Menciones

Maestro Generalista
Mención en Lenguas Extranjeras: Inglés
Mención en Educación Física
Mención en Educación Musical
Mención en Necesidades Educativas Específicas

Asignaturas de formación básica y obligatorias

Primer curso Segundo curso
Educación y Contextos Educativos
Miremos el Mundo: Proyectos Transdisciplinarios
Comunicación e Interacción Educativa I y II
Teorías y Prácticas Contemporáneas en Educación
Lenguajes y Contextos I y II
Matemáticas para Maestros
Aprendizaje y Desarrollo I
Didáctica y Desarrollo Curricular
Contexto Social y Gestión Escolar
Educación Física en la Educación Primaria
Aprendizaje de las Matemáticas y Currículum
Lenguajes y Currículums
Enseñanza y Aprendizaje del Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
Educación Musical y Visual
Prácticum I
Tercer curso Cuarto curso
Aprendizaje y Desarrollo II
Diferencias e Inclusión
Lenguas y Aprendizaje
Gestión e Innovación en el Aula de Matemáticas
Educación Musical, Visual y Aprendizaje
Planificación, Investigación e Innovación
Didáctica de las Ciencias Experimentales
Didáctica de las Ciencias Sociales
Educación Física y su Didáctica I
Proyecto Lingüístico de Centro y Plurilingüismo
Prácticum II y III
Prácticum IV y V
Trabajo de Fin de Grado

Asignaturas optativas

El estudiante puede escoger los 30 créditos optativos de entre toda la oferta u optar por cursar las 5 asignaturas vinculadas a una mención.
  • Religión, Cultura y Valores
  • Estrategias Didácticas para la Formación de las Personas Adultas
  • Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (TAC)
Mención en Lenguas Extranjeras: Inglés  Mención en Educación Física 
  • Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICLE) en la Educación Primaria
  • Recursos para la Enseñanza-Aprendizaje de la Lengua Inglesa en Educación Infantil y Primaria
  • El Aprendizaje de Lengua Extranjera (Inglés) en la Educación Primaria Mediante las TIC
  • La Lengua Inglesa en el Mundo Contemporaneo: Prácticas y Contextos
  • Usos Profesionales y Académicos de la Lengua Inglesa  
  • Juego e Iniciación Deportiva (1)
  • Actividad Física, Diversidad y Salud (1)
  • Expresión y Comunicación Corporal
  • Educación Física y su Didáctica II
  • Aprendizaje y Desarrollo Motor 
Mención en Educación Musical  Mención en Necesidades Educativas Específicas 
  • Lenguaje Musical
  • Didáctica de la Música I y II
  • Análisis, Audición y su Didáctica
  • Voz, Dirección, Canto y su Didáctica 
  • Necesidades Educativas Específicas en los Procesos de Aprendizaje
  • Necesidades Educativas Específicas de Carácter Cognitivo
  • Necesidades Educativas Específicas Afectivas, Emocionales y de Conducta
  • Necesidades Educativas Específicas Sensoriales
  • Acogida Lingüística en la Escuela (1)
  • Estrategias de Mediación (1)
(1) Escoger una de las dos asignaturas

No todas las asignaturas optativas se ofrecen cada curso, por tanto, hay años que no se pueden cursar todas las menciones. Menciones sujetas a la oferta anual de optativas:

Mención en Educación Visual y Plástica Mención en Lengua y Literatura
  • Proyectos Artísticos
  • Didáctica en Instituciones Artísticas
  • Lenguajes Audiovisuales y Expresión Artística
  • Innovación Didáctica en las Artes Visuales
  • La Educación Artística en la Atención a la Diversidad
  • Patrimonio Lingüístico y Literario
  • Bases Lingüísticas para Maestros de Educación Primaria
  • Proyectos para Enseñar y Aprender Lengua
  • Literatura Infantil
  • Biblioteca Escolar (1)
  • Acogida Lingüística en la Escuela (1)
(1) Escoger una de las dos asignaturas
Mención en Lenguas Extranjeras: Francés Mención en Cièncias Sociales
  • Aprendizaje de Contenidos Curriculares en Francés (AICLE)
  • Recursos para la Enseñanza-Aprendizaje de la Lengua Francesa
  • Aprendizaje del Francés Mediante Proyectos
  • Variación, Adecuación y Fluidez en Lengua Francesa
  • Usos Profesionales y Académicos de la Lengua Francesa
  • Investigación e Innovación en Didáctica de las Ciencias Sociales
  • Comunicación, Imagen y Simulación en el Aula de Ciencias Sociales
  • Educación para la Ciudadanía
  • Didáctica de las Ciencias Sociales para la Comprensión del Mundo
  • Problemas Sociales y Pensamiento Social Crítico
Mención en Ciencias Experimentales Mención en Matemáticas
Valores Educativos de la Ciencia Dentro y Fuera del Aula
Laboratorio y Virtualidad en Educación Primaria
Diseño de Proyectos STEM para el Aula de Primaria
Educación, Sostenibilidad y Consumo
Desarrollo Cognitivo y Pensamiento Científico en Educación Primaria
Matemátiques para Comprender el Mundo
Conexiones y Contextos en Matemáticas
Matemáticas en el Centro Escolar
Juego y Actividades Matematicas en la Educación Primaria
Diseño de Proyectos STEM para el Aula de Primaria
Mención en Educación Científica y Matemática con Herramientas Digitales Mención en Educación Científica y Estudios Sociales con Herramientas Digitales y Recursos Multimedia
Escoger 5 asignaturas entre las de las menciones de Matemáticas y de Ciencias Experimentales. Se han de cursar, como mínimo, dos asignaturas de cada una de las menciones. Escoger 5 asignaturas entre las asignaturas de las menciones de Ciencias Sociales y de Ciencias Experimentales. Se han de cursar, como mínimo, dos asignaturas de cada una de las menciones.
Mención en Lengua y Estudios Sociales  
Escoger 5 asignaturas entre las asignaturas de las menciones de Ciencias Sociales y de Lengua y Literatura y, como mínimo, se han de cursar dos asignaturas de cada una de las menciones.  



(1) Estas asignaturas se pueden convalidar a los alumnos que acceden desde el CFGS de Animación de Actividades Físicas y Deportivas (hasta 12 créditos).