Máster oficial en Investigación en Arte y Diseño

El Máster es pionero en el desarrollo del campo de estudio en que confluyen la investigación en arte y en diseño, la cultura visual y la cultura del proyecto

Máster Oficial - Investigación en Arte y Diseño

Feria virtual de másters y postgrados UAB: ¡últimas plazas!

¿Te gustaría hablar directamente con la coordinación de cada programa para hacer preguntas y resolver dudas? Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, los másters oficiales y los másters y postgrados propios de la UAB organizan cerca de 50 sesiones informativas. ¡Inscripción abierta!

Trabajos de fin de máster

Dada su naturaleza, el MURAD permite desarrollar tanto trabajos de investigación académica tipo ‘paper’, como de investigación artística o de diseño de carácter creativo. En ambos casos con enfoque original y que puedan considerarse una aportación al conocimiento de su tema.

En el primer caso, el TFM de investigación académica deberá estar centrado en una pregunta de investigación concreta y abordar la importancia de esta cuestión en los debates académicos. Esto supone demostrar:

  • a) conocimiento y comprensión crítica de los debates académicos sobre un tema,
  • b) capacidad para orientar el trabajo hacia una cuestión concreta, y
  • c) habilidad para establecer conexiones entre la teoría y los ejemplos o casos concretos.

En el caso de los proyectos artísticos y de diseño el alumno podrá proponer contenidos de carácter creativo y se acordará el nivel de realización y resolución que permita su exposición pública. El trabajo incluirá una memoria razonada del proyecto incluyendo el propósito, los referentes comentados, y la descripción pormenorizada del proceso de producción.”