Máster oficial en Investigación en Arte y Diseño

El Máster es pionero en el desarrollo del campo de estudio en que confluyen la investigación en arte y en diseño, la cultura visual y la cultura del proyecto

• Máster Oficial UAB
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio de la preinscripción 10/01/2020
    Ver el calendario
  • Plazas: 35 plazas
  • Precio: 132 €/ECTS para estudiantes de países comunitarios y para extranjeros con residencia. 149 €/ECTS para estudiantes extranjeros que no sean nacionales de estados miembros de la Unión Europea (10% dto. exalumnos)
  • Idioma: Catalán (25%), Español (50%), Inglés (25%)
  • Modalidad: Presencial

• Centro docente: EINA, Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona (centro adscrito)
El Máster de Investigación en Arte y Diseño tiene por objetivo dotar de competencias relacionadas con las habilidades para investigar, pensar, repensar, argumentar y escribir acerca de temas y problemas de la teoría y la práctica del arte y el diseño en un sentido amplio, abarcando tanto prácticas performativas y de diseño sonoro como de investigación y análisis en gastronomía creativa. No es un máster meramente teórico, pero tampoco es un máster puramente de producción o creación, sino que se encuentra en el territorio mixto de la investigación artística. En él convergen tres praxis: la artística, la diseñística y la del discurso.

El máster se estructura en torno a cinco grandes líneas de investigación:

1.El estudio comparativo de los procesos creativos
2.La estética gustatoria, la cocina creativa y el food design
3.La percepción sensorial, los procesos de significación e interacción social (diseño de atmosferas, diseño sonoro y co-diseño).
4.Los entornos de memoria, construcción de pasados y futuros
5.El diseño de conocimiento, visualización de datos e interfaces

Salidas profesionales

El máster de Investigación en Arte y Diseño va dirigido principalmente a la práctica de la docencia y la investigación: da acceso a un doctorado, en especialmente en los ámbitos artísticos y de diseño. No obstante, su vertiente práctico-teórica, permite también aplicar sus conocimientos en la práctica artística y el ejercicio profesional del diseño.

Universidad coordinadora:

Web del máster