Máster Universitario en Medios, Comunicación y Cultura

Formación avanzada en investigación para entender e interpretar el papel clave de al comunicación y la cultura en las sociedades contemporáneas, marcadas por la digitalización y la globalización

Plan de estudios Máster Oficial - Medios, Comunicación y Cultura

Feria virtual de másters, postgrados y doctorados

Sesiones informativas con las direcciones y coordinaciones. Del 30 de septiembre al 4 de octubre: ¡Inscripción abierta!

También puedes enviar el formulario de esta página para solicitar atención personalizada.

Guías docentes de los módulos

Descripción del máster

El Máster en Medios, Comunicación y Cultura constará de 60 ECTS y se realizará en dos semestres (de 30 ECTS cada uno) en un único curso académico.

La estructura de las materias es la siguiente: 36 créditos obligatorios (que incluyen 12 créditos del Trabajo de Fin de Máster) y 24 créditos optativos.

Los créditos obligatorios recogen la enseñanza de las materias fundamentales para el aprendizaje y los créditos optativos se centran en las materias complementarias de las fundamentales, en las que el alumno puede optar por la profundización en los aspectos que considera más adecuados para su futuro investigador o profesional.

Inicio de curso

09/10/2024

Fin de curso

25/07/2025

Horarios

A partir de septiembre de 2024, debéis consultar los horarios y el aulario actualizados a través del módulo Consulta de horarios en sia.uab.es

Estructura del plan de estudios

Carácter Créditos
Obligatorios 24
Optativos 24
Trabajo de fin de máster 12
TOTAL 60

 

 

Denominación del módulo Créditos Carácter
Comunicación y Cultura Política 6 OB
Convergencia Digital y Políticas de Comunicación 6 OB
Diseños y Análisis en la Investigación Aplicada 6 OB
Epistemología y Metodología de la Investigación en Comunicación 6 OB
Trabajo de Fin de Máster 12 OB
Gestión y Mercados de la Comunicación 6 OT*
Identidades, Diversidad y Convivencia Intercultural 6 OT*
Narrativas e Imaginarios Colectivos 6 OT*
Políticas Culturales y Comunicación Participativa en el Marco de la Agenda Sostenible 2030 6 OT*
Comunicación, Desarrollo y Cambio Social 6 OT**
Género, Comunicación y Cambio Social 6 OT**
Medios de Comunicación, Responsabilidad Social y Ciudadanía 6 OT**
Narrativas Digitales y Nuevos Formatos 6 OT**
Sistemas de Medios Comparados 6 OT**

* Optativos, se tienen que cursar 12 créditos
** Optativos, se tienen que cursar 12 créditos

 

OB: Obligatorios
OT: Optativos