Máster oficial en Genética Avanzada / Advanced Genetics

Formación transversal que presenta los avances recientes en cualquiera de los campos de la genética

Máster Oficial - Genética Avanzada / Advanced Genetics

Estudiantes de nuevo ingreso al máster

Información general para todos los Másters de la Facultad de Biociencias:

Si aún no lo has visto, revisa el paso a paso para realizar tu matrícula.

Si necesitas más información sobre temas administrativos, puedes enviar un correo electrónico a ga.masters.biociencies@uab.cat (o a ga.biociencies@uab.cat).

Procedimento de matrícula para el curso 2020/21:

Tutoria:

Seguramente en el mes de septiembre se realizará una sesión tutorial previa al inicio del curso. Se informará debidamente.

Matrícula 2020/2021:

Día y hora: La automatrícula de los másteres del curso 2020-21 se realizará mediante un sistema de citaciones y podrán participar los estudiantes que tengan concedido el acceso (estudiantes ya graduados) y los estudiantes que hayan sido admitidos condicionados a la obtención del título, siempre que sean universidades españolas. En los dos casos se tendrá que haber formalizado el pago de la prematrícula antes del 19 de julio.

Los estudiantes matriculados en el máster durante el curso académico 2019/20 en régimen de dedicación parcial o que deban matricular asignaturas suspendidas también deberán hacer la matrícula en estas fechas.

Los días previstos para la automatrícula son:

Inicio de la conexión, de manera escalonada: 23, 24, 27 i 28 de julio

Fecha final de l’automatrícula: 2 de agosto

Puedes consultar el día/hora exacto de apertura de la automatrícula en este enlace.

Estudiantes admitidos en la resolución del 3º y último periodo de preinscripción: los días previstos para la automatrícula son entre el 25 y el 28 de septiembre. Puede consultar el día / hora exacto de apertura de la automatrícula en este enlace.

Haz la automatrícula:

Accede a la aplicación desde sia.uab.cat, haciendo clic Automatrícula de estudiantes de nuevo acceso. Necesitas tu NIU y la contraseña. Consulta el Manual de automatrícula

Modalidad: Matrícula on-line

A partir del dia 16 de julio se podrá solicitar "l’Acreditació de caràcter econòmic / Beques Equitat" en la web de AGAUR en  este enlace, el trámite es necesario para hacer la matrícula como estudiante becario si no se ha disfrutado de beca el curso 2019-2020

Formulario de matrícula: CAT/ENG  ESP/ENG

Para cualquier duda o inconveniente, podéis contactar con nosotros:

Gestión Académica de la Facultad de Biociencias

Correo electrónicoga.masters.biociencies@uab.cat (o ga.biociencies@uab.cat)
Teléfono: 93 581 37 12 de lunes a  viernes de 9:30 a 14 h.
Horario durante el período de matrícula:
Julio
: de lunes a jueves de 10h a 13h, mediante cita previa
Agosto: cerrado del 1 al 31 (ambos incluidos)
Septiembre: de lunes a viernes de 10 a 13 h

Es necesario PEDIR CITA PREVIA

Página Web de la Facultadhttp://www.uab.es/biociencies

Documentación

Aviso importante para todos los alumnos que tengan derecho a alguna bonificación o gratuidad en el precio de la matrícula:

Para formalizar la matrícula disfrutando de una bonificación o gratuidad, hay que enviar por correo electrónico a la Gestión Académica previamente a la matrícula el documento acreditativo si no lo has presentado ya con anterioridad. De este modo podrás hacer la matrícula con la liquidación económica correcta. Con posterioridad hay que entregar, presencialmente o por correo certificado, el original o una copia compulsada a la Gestión Académica antes del 6 de noviembre. En el supuesto de que los estudiantes no hayan presentado la documentación original dentro de este plazo, se procederá a quitar la gratuidad de la matrícula y cobrar el importe correspondiente.

Plazos de entrega de la documentación:

  • Documentación acreditativa de una bonificación o descuento: Se tiene que adelantar por correo electrónico antes de la matrícula y se tiene que entregar el original o una copia compulsada a la Gestión Académica antes del 6 de noviembre.
  • Resto de documentación: El plazo máximo para aportar la documentación a la Gestión Académica es el 15 de diciembre de 2020.

Si eres estudiante de nuevo acceso:

1.Tienes que contactar con el coordinador del máster o seguir las instrucciones que te dé la Gestión académica para hacer la tutoría previa a la matrícula.

2.Documento de identidad:

  • Estudiantes que dispongan de DNI: no hace falta que lo envíen a la Gestión académica. Sí que será necesario llevarlo a efectos de identificación si tienen que hacer alguna tramitación presencial.
  • Estudiantes de la Unión Europea: con posterioridad a la matrícula tendrán que llevar a la Gestión académica el original del pasaporte o del documento identificativo donde conste el número de identificación de extranjero, NIE, o bien enviar una fotocopia compulsada por correo postal. 
  • Estudiantes extranjeros no comunitarios: con posterioridad a la matrícula tendrán que llevar a la Gestión académica el original y una fotocopia del TIE (tarjeta de identificación de extranjeros) vigente, o bien enviar una fotocopia compulsada por correo postal. Si todavía no dispones del TIE, tienes que aportar el pasaporte y la fotocopia de la solicitud del TIE. Tienes un plazo máximo de tres meses para aportar el documento.
  • Los estudiantes extranjeros que tengan residencia en algún país de la Unión Europea tienen que enviar el NIE a la Gestión académica previamente a la matrícula por correo electrónico para que se haga el correspondiente mantenimiento. En caso contrario se los aplicarán los precios de extracomunitarios.

3. Ordre SEPA de domiciliació directa: En caso de domiciliar el importe de la matrícula se tiene que imprimir y firmar y enviar por correo electrónico a la Gestión académica de tu Facultad con posterioridad a la matrícula. Los datos bancarios tienen que incluir los códigos IBAN y BIC (solo si la entidad no se encuentra en el Estado español). Solo se aceptan cuentas de entidades ubicadas en la Unión Europea, Andorra, Ciudad del Vaticano, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino o Suiza.
La matrícula también se puede pagar directamente con tarjeta de crédito o de débito, pero en este caso el pago se tiene que hacer en un único plazo. Los alumnos solicitantes de beca obligatoriamente tienen que pagar la matrícula por domiciliación bancaria. En el supuesto de que la UAB te haya devuelto parte de algún pago como consecuencia de una beca o por cualquier otra razón, tienes que librar a la gestión académica los datos bancarios con los códigos IBAN y BIC.

4. Título de acceso: Antes del 15 de diciembre tienes que presentar a la Gestión académica el original y una fotocopia del título que te ha dado acceso al máster o un certificado académico oficial que acredite la expedición, o bien enviar una fotocopia compulsada por correo postal.

5. Certificado de estudios: Este documento se puede enviar por correo electrónico en formato digital, siempre y cuando tenga un código seguro de verificación (csv) o bien se puede enviar por correo postal o presentar a la Gestión académica antes del 15 de diciembre. El certificado académico de los estudios que te han dado acceso al máster, tiene que incluir el periodo en años académicos de la titulación, las materias cursadas, los créditos obtenidos y las calificaciones obtenidas.
En caso de estudiantes que estén en el extranjero pueden enviar la copia compulsada o legalizada de la documentación y las correspondientes traducciones, si se tercia, por correo postal o mensajería a la Gestión académica.

6. Si tienes 28 años o más y no has contratado el seguro complementario que se ofrece en el momento de la matrícula, tienes que presentar el original y una copia de un seguro que cubra la asistencia sanitaria, los accidentes y la responsabilidad civil en el Estado español.

7. Si tienes previsto participar en un programa de intercambio a países de Europa durante este curso, en el marco de una beca Erasmus, hace falta que contrates el seguro complementario de movilidad.

8. En el supuesto de que en determinadas asignaturas o en determinados planes de estudios se considere necesaria la contratación de un seguro complementario, te informaremos durante el proceso de matrícula.

9. Determinadas asignaturas implican tener contacto con menores de edad. En estos casos es necesario que el primer día entregues en el centro o institución donde se desarrolla esta asignatura un certificado negativo de delictos de naturaleza sexual, que te permita acreditar la carencia de delitos de este tipo. Cuando te matricules de asignaturas con estos requerimientos, el mismo programa de matrícula te informó automáticamente.

Documentación que acredita una bonificación o gratuidad.

Tienes que enviar por correo electrónico la documentación al correo de la Gestión académica previamente a tu fecha de matrícula. Posteriormente tendrás que llevar el original y una fotocopia de la documentación acreditativa a la Gestión académica o bien enviar una fotocopia compulsada por correo postal antes del 6 de noviembre.

Consulta los descuentos de matrícula.

  • Para aplicar el descuento de familia numerosa es necesario que, en el momento de formalizar la matrícula, tengas el título expedido en cualquier comunidad del Estado español vigente. Si eres extranjero, tienes que solicitar el carné al Departamento de Bienestar Social y Familia y, en caso de que haya los acuerdos correspondientes, este organismo te lo expedirá.

EXCEPCIONES. En el caso de títulos de familia numerosa y de certificaciones de discapacidad emitidos por la Generalitat de Cataluña no hay que presentar ninguna fotocopia de ninguna documentación. Sin embargo, si la matrícula se hace de manera presencial, recomendamos llevar el original a efectos de la identificación.

10. En caso de que tu matrícula sea presencial y no la puedas hacer personalmente, tienes que autorizar por escrito a otra persona para que la haga. En el documento tienen que constar tus datos personales y tu firma.

11. Si tienes un título de máster obtenido en otra universidad, tienes que presentar el certificado académico personal y una copia compulsada del título.

Si accedes al máster con una titulación obtenida en una universidad extranjera, tienes que tener en cuenta que:

La documentación en lo referente al título y al certificado académico expedida por instituciones de la Unión Europea, de países consignatarios del Acuerdo sobre el espacio económico europeo y de Suiza tiene que ser oficial y tiene que haber sido expedida por las autoridades competentes.

La documentación en lo referente al título y al certificado académico expedida por instituciones de países extracomunitarios tiene que ser oficial, tiene que haber sido expedida por las autoridades competentes y tiene que estar legalizada por vía diplomática o, si procede, mediante la apostilla del Convenio de La Haya o del Convenio Andrés Bello.

Traducción de documentos expedidos al extranjero

Se acepta toda la documentación expedida en catalán, castellano o inglés. En cuanto a la documentación expedida en francés, italiano o portugués, se puede tramitar la traducción al Servicio de Lenguas de la UAB. La persona interesada se tiene que hacer cargo de esta gestión y de los gastos que comporte. En todos los otros casos, hay que adjuntar la correspondiente traducción al catalán, al castellano o al inglés efectuada por un traductor jurado, por cualquier representación diplomática o consular del Estado español al extranjero, o por la representación diplomática o consular en España del país del cual sea nacional la persona solicitante.

Si ya has formalizado la matrícula en cursos académicos anteriores:

Tienes que contactar con el coordinador del máster o seguir las instrucciones que te dé la Gestión académica para hacer la tutoría previa a la matrícula.

Si quieres formalizar la matrícula a tiempo parcial:

Si decides no matricularte de un curso entero, puedes acogerte al régimen de matrícula a tiempo parcial. La autorización es automática y no hay que aportar ninguna documentación justificativa.

Precio:

46,11€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2020-2021.
75€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2020-2021.

Créditos:

60 ECTS