Máster oficial en Dirección de Centros para la Innovación Educativa

¿Quieres hacer un máster que te ayude a construir una escuela ética, responsable y con capacidad innovadora y que además te permita avanzar en tu carrera profesional? ¡Éste es tu máster!

 

  • Máster Oficial UAB
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio de curso 16/10/2020
  • Inicio de la preinscripción 10/01/2020
    Ver el calendario
  • Plazas: 40 plazas
  • Precio: 46,11€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2020-2021.
    66€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2020-2021.

  • Idioma: Catalán (50%) y Castellano (50%)
  • Modalidad: Semipresencial
  • Centro docente: Facultad de Ciencias de la Educación
¿Sabes que el ejercicio de la dirección en centros educativos tiene unas particularidades diferentes a las tareas docentes, lo que explica y justifica que se hable de la necesidad de una formación específica para esta actividad?

Te ofrecemos una propuesta formativa estrechamente relacionada a las exigencias del entorno propiciando un liderazgo transformador que actúe como motor para conseguir centros educativos que funcionen como auténticas comunidades que aprenden.

La propuesta del máster oficial está homologada para el ejercicio de la función directiva y cumple con los requisitos de acceso correspondientes.

El equipo de docentes del máster lo conforman profesionales vinculados al mundo educativo, doctoras y doctores miembros reconocidos equipos de investigación en investigación educativa, inspectores e inspectoras con una amplia y contrastada trayectoria, profesores y profesoras con una dilatada experiencia en la gestión de instituciones educativas.

El perfil del estudiante del máster son profesionales, diplomados, graduados o licenciados, vinculados al ámbito de la educación (tanto formal como no formal) que quieran dedicarse a la gestión y la organización de instituciones educativas.

Salidas profesionales

El máster en Dirección de Centros para la Innovación Educativa de la UAB pretende capacitar profesionales especialistas en organización, dirección y gestión de centros e instituciones relacionadas con la formación.

Tiene una continuidad académica en el Máster de Investigación en Educación  (itinerario Desarrollo y gestión de las organizaciones para el cambio) que profundiza en materias y metodología de investigación sobre la temática y també en los estudios de Doctorado, donde se ofrece una línea de investigación sobre organización y dirección de centros educativos.

La propuesta del máster oficial se considera homologable para el ejercicio de la función directiva por las administraciones educativas competentes. Concretamente en Catalunya cumple con los requisitos de acceso regulados por el artículo 27.2 del decreto 155/2010 de 2 de noviembre.

La formación del máster proporciona también formación idónea para directivos de otras organizaciones educativas como puedan ser los implicados en instituciones de educación no formal (centros de formación ocupacional, centros juveniles, centros de tiempo libre, centros de menores, etc.) u otras vinculadas también a la educación social (centros de animación socio-cultural, centros orientados a la educación social en el ámbito familiar y de personas adultas, instituciones de tercera edad, etc.), siempre y cuando gestionen programas de desarrollo personal y social.

En síntesis las competencias adquiridas por los estudiantes en este máster abre las puertas de acceso a otras ocupaciones vinculadas con:
  • La dirección de escuelas e institutos
  • La dirección de entidades educativas
  • La gestión de instituciones del ámbito de la cultura y el tiempo libre (museos, biblioteca, asociaciones culturales ...)
  • La programación y organización de actividades en instituciones socioeducativas
  • La organización y gestión de departamentos de formación en empresas y en organizaciones socioeducativas
  • La planificación y desarrollo de planes de formación en las organizaciones y empresas
  • El asesoramiento a administraciones públicas, organizaciones y empresas en todos aquellos ámbitos vinculados a la organización y la gestión
  • El asesoramiento a centros educativos, culturales y de tiempo libre para la resolución de problemas vinculados con su organización

Calidad

Acceder al apartado de El master en cifras