Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Especialidad de Matemáticas)

Coordinadas por la UAB, cinco universidades catalanas ofrecen un máster que desarrolla las competencias profesionales teóricas y prácticas necesarias para ser un buen profesor de matemáticas

Se han realizado varios cambios en el plan de estudios de este máster que entrarán en vigor a partir del curso 2024-2025. Consulta toda la información de la nueva versión en el máster en Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Especialidad de Matemáticas)

Calidad Máster Oficial - Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Especialidad de Matemáticas)

El sistema de gestión por procesos de los centros de la UAB refleja el compromiso de ofrecer titulaciones de calidad que incluyan en su funcionamiento una política de calidad así como las medidas para asegurar la evaluación y la mejora continuas, en línea con los estándares de calidad europeas, elementos que configuran su Sistema de Garantía Interna de la calidad (SGIC).

Este sistema abarca:

  • la definición y seguimiento de la política y objetivos de calidad docente del centro, de acuerdo con las líneas estratégicas institucionales
  • la definición y la actualización del mapa de titulaciones del centro
  • los procesos directamente vinculados al desarrollo de la docencia (tutoría, evaluación, prácticas externas, movilidad, etc.)
  • los procesos de evaluación y satisfacción de los diferentes colectivos
  • los procesos más vinculados con las personas y recursos necesarios (profesorado, personal de administración y servicios, infraestructuras y servicios, programación docente, organización académica, etc.)
  • y los procesos vinculados al ciclo de vida de las titulaciones: verificación (evaluación anterior a la implantación), seguimiento (monitorización periódica), modificación (aplicación de la mejora continua) y acreditación (evaluación de la implantación y renovación de la autorización para continuar ofreciendo la titulación), que dan respuesta a la necesidad de disponer, actualizar y mejorar el mapa de titulaciones del centro

Calidad

Verificación
Proceso de evaluación previa a la implantación de la titulación

Seguimiento
Proceso de monitorización periódica del desarrollo y los resultados de la titulación

Acreditación
Proceso de renovación de la implantación de la titulación

Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Facultad
Conjunto de procesos que permiten la gestión y seguimiento de los diferentes aspectos de las titulaciones con el objetivo estratégico de garantizar la mejora continua de las mismas

OPINA UAB
Canal abierto de participación que permite hacer llegar sugerencias, quejas y felicitaciones sobre el funcionamiento de la UAB
.

Plan de acción tutorial

Plan acción tutorial

Programas de movilidad e intercambio de la UAB