Máster universitario en Didáctica del Chino para Hispanohablantes

Único máster universitario en España dedicado íntegramente a la enseñanza del chino, con un claro enfoque profesionalizador.

Admisión Máster Oficial - Didáctica del Chino para Hispanohablantes

Acceso

Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Requisitos de admisión

Podrán acceder al máster, preferentemente, los licenciados y graduados en Traducción e Interpretación, Estudios de Asia Oriental o Ciencias de la Educación y también titulados en Pedagogía, Filologías y estudios equivalentes. Todos los alumnos deberán cumplir los requisitos de lengua siguientes:
  • Chino: nativo o el certificado avanzado de las EEOOII o HSK 6 o TOCFL 5.
  • Español: nativo o nivel B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas.
También podrán acceder al máster los graduados en cualquier otra titulación que acrediten una experiencia profesional mínima de un año en el campo de la didáctica del chino, tanto en centros para niños como para adultos, y que acrediten los requisitos de lengua antes descritos.

Criterios de selección

En el caso de que el número de solicitantes supere al de plazas ofertadas, la adjudicación de las plazas se hará de acuerdo a los siguientes criterios de prelación:
  • Titulación: 20 %.
  • Expediente académico: 30 %.
  • Experiencia profesional afín al ámbito del máster: 20 %. Se valorará haber desarrollado de manera continua o esporádica (como mínimo seis meses) actividades relacionadas con la didáctica del chino. A tal propósito, el candidato deberá acreditar su experiencia mediante certificados expedidos por centros educativos o similares.
  • Carta de motivación y entrevista: 20 %. Se valorará el interés de los candidatos por la disciplina. En caso de que se considere necesario, se harán entrevistas personales en las que se profundizará en aspectos como el expediente académico, la experiencia profesional y el dominio de lenguas.
  • Acreditación de lenguas: 10 %. Se valorará el conocimiento de lenguas diferentes a los niveles exigidos para la admisión; en particular, en el caso del inglés, un nivel superior al B1 del MCER.