Máster oficial en Investigación en Educación

¿Te interesa la investigación educativa? ¿Quieres adquirir herramientas y recursos para dedicarte a la investigación con profesorado acreditado por su excelencia investigadora? ¡Éste es tu máster!

Admisión Máster Oficial - Investigación en Educación

Feria virtual de másters, postgrados y doctorados UAB

Sesiones informativas virtuales del 17 al 21 de mayo. Resuelve tus dudas directamente con la coordinación del máster, postgrado o doctorado que quieres realizar. ¡Inscripción abierta!

Acceso

Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Requisitos de admisión

Podrán acceder al Máster:

1. Podrán acceder al máster los licenciados y graduados en Pedagogía, diplomados y graduados en Educación Social, licenciados en Psicopedagogía, graduados en Educación Primaria y Educación Infantil, y maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Lenguas Extranjeras, Expresión Musical, Educación Física y Educación Especial.

2. Asimismo tienen acceso al Máster cursando complementos de formación:

a) los licenciados y graduados  en titulaciones de la rama de conocimiento de Ciencias Sociales  y Jurídicas  no mencionados en el apartado anterior, a  las siguientes especialidades:

  • Curriculum y procesos de innovación en educación
  • Desarrollo y gestión de las organizaciones para el cambio
  • Desigualdades, investigación y acción educativa
  • Didáctica de las ciencias sociales
  • Didáctica de la lengua y la literatura
  • Arte, cuerpo y movimiento

b) los licenciados y graduados en titulaciones de la rama de conocimiento de Artes y Humanidades  a  las siguientes especialidades:

  • Currículum y procesos de innovación en educación
  • Desarrollo y gestión de las organizaciones para el cambio
  • Desigualdades, investigación y acción educativa
  • Didáctica de las ciencias sociales
  • Didáctica de la lengua y la literatura
  • Arte, cuerpo y movimiento

c) los licenciados y graduados en titulaciones de la rama de conocimiento  de Ciencias  a  las siguientes especialidades:

  • Currículum y procesos de innovación en educación
  • Desarrollo y gestión de las organizaciones para el cambio
  • Desigualdades, investigación y acción educativa
  • Educación científica y matemàtica

d) los licenciados y graduados en titulaciones de la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud  a  las siguientes especialidades:

  • Currículum y procesos de innovación en educación
  • Desarrollo y gestión de las organizaciones para el cambio
  • Desigualdades, investigación y acción educativa
  • Educación científica y matemática

e) los licenciados y graduados en titulaciones de la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura  a  las siguientes especialidades:

  • Currículum y procesos de innovación en educación
  • Desarrollo y gestión de las organizaciones para el cambio
  • Desigualdades, investigación y acción educativa
  • Educación científica y matemática

También podrán acceder al Máster alumnos con titulaciones de otros países equivalentes a alguna de las anteriores, cuando cumplan con los requisitos de admisión establecidos en instancias de carácter superior.

Criterios de selección

En el caso que el número de inscritos supere el de plazas ofrecidas, la adjudicación de plazas se hará de acuerdo a los siguientes criterios de prelación:
  • Expediente académico (65%)
  • Conocimiento de idiomas (20%)
  • Manifestación argumentada de intereses (15%)

Complementos de formación

La Comisión del Máster y teniendo en cuenta la especialidad que curse el alumno, analizará el contenido de los estudios previos y en función de las competencias adquiridas establecerá los complementos formativos que deberá realizar.

Los licenciados y graduados en titulaciones de la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas a excepción de los egresados en Pedagogia, Educación Social, Psicopedagogía, Educación Primaria y Educación Infantil, quienes no cursan complementos de formación, podrán acceder al Máster a las especialidades de Curriculum y procesos de innovación en educación, Desarrollo y gestión de las organizaciones para el cambio, Desigualdades, investigación y acción educativa, Didáctica de las Ciencias Sociales, Didáctica de la Lengua y la Literatura y Arte, cuerpo y movimiento, cursando un mínimo de 6 y un máximo de 31 créditos como complementos de formación del listado de asignaturas que se detallan a continuación:

  • Educación y contextos educativos: 12 créditos ECTS
  • Innovación educativa: 6 créditos ECTS
  • Diseño, seguimiento y evaluación de planes y programas: 12 créditos ECTS
  • Desarrollo organizacional de instituciones educativas: 6 créditos ECTS
  • La organización y los grupos: 12 créditos ECTS
  • Fundamentos de la educación sociocomunitaria: 6 créditos ECTS
  • Teoría e Historia de la Educación: 6 créditos ECTS
  • Didáctica de la lengua escrita y la literatura en Educación Infantil: 6 créditos ECTS
  • El aprendizaje de las lenguas extranjeras en Educación Primaria mediante las TIC: 6 créditos ECTS
  • Teoría y prácticas contemporáneas en educación: 6 créditos ECTS
  • Didáctica de las Ciencias Sociales: 5 créditos ECTS
  • Enseñanza y aprendizaje del conocimiento del medio natural, social y cultural: 10 créditos ECTS
  • Educación física y su didáctica I: 4 créditos ECTS
  • Educación musical y visual: 9 créditos ECTS
  • Lenguajes audiovisuales y expresión artística: 6 créditos ECTS

Los licenciados y graduados en titulaciones de la rama de conocimiento de Artes y Humanidades podrán acceder al Máster a las especialidades de Curriculum y procesos de innovación en educación, Desarrollo y gestión de las organizaciones para el cambio, Desigualdades, investigación y acción educativa, Didáctica de las Ciencias Sociales, Didáctica de la Lengua y la Literatura y Arte, cuerpo y movimiento, cursando un mínimo de 6 y un máximo de 31 créditos como complementos de formación del listado de asignaturas que se detalla a continuación:

  • Educación y contextos educativos: 12 créditos ECTS
  • Innovación educativa: 6 créditos ECTS
  • Diseño, seguimiento y evaluación de planes y programas: 12 créditos ECTS
  • Desarrollo organizacional de instituciones educativas: 6 créditos ECTS
  • La organización y los grupos: 12 créditos ECTS
  • Bases sociopolíticas de la educación: 12 créditos ECTS
  • Fundamentos de la educación sociocomunitaria: 6 créditos ECTS
  • Teoría e Hisoria de la Educación: 6 créditos ECTS
  • Didáctica de la lengua escrita y la litaratura en Educación Infantil: 6 créditos ECTS
  • El aprendizaje de las lenguas extranjeras en Educación Primaria mediante las TIC: 6 créditos ECTS
  • Teoría y prácticas contemporáneas en educación: 6 créditos ECTS
  • Didáctica de las Ciencias Sociales: 5 créditos ECTS
  • Enseñanza y aprendizaje del conocimiento del medio natural, social y cultural: 10 créditos ECTS
  • Educación física y su didáctica I: 4 créditos ECTS
  • Educación musical y visual: 9 créditos ECTS
  • Lenguajes audiovisuales y expresión artística: 6 créditos ECTS

Los licenciados y graduados en titulaciones de la rama de conocimiento de Ciencias podrán acceder al Máster a las especialidades de Curriculum y procesos de innovación en educación, Desarrollo y gestión de las organizaciones para el cambio, Desigualdades, investigación y acción educativa,  Educación científica y matemática, cursando un mínimo de 6 y un máximo de 30 créditos como complementos de formación del listado de asignaturas que se detalla a continuación:

  • Educación y contextos educativos: 12 créditos ECTS
  • Innovación educativa: 6 créditos ECTS
  • Diseño, seguimiento y evaluación de planes y programas: 12 créditos ECTS
  • Desarrollo organizacional de instituciones educativas: 6 créditos ECTS
  • La organización y los grupos: 12 créditos ECTS
  • Bases sociopolíticas de la educación: 12 créditos ECTS
  • Fundamentos de la educación sociocomunitaria: 6 créditos ECTS
  • Teoría e Historia de la Educación: 6 créditos ECTS
  • Aprendizaje de las matemáticas y currículo: 6 créditos ECTS
  • Didáctica de las Ciencias Experimentales: 5 créditos ECTS
  • Enseñanza y aprendizaje del conocimiento del medio natural, social y cultural: 10 créditos ECTS

Los licenciados y graduados en titulaciones de la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud podrán acceder al Máster a las especialidades de Curriculum y procesos de innovación en educación, Desarrollo y gestión de las organizaciones para el cambio, Desigualdades, investigación y acción educativa, Educación científica y matemática, cursando un mínimo de 6 y un máximo de 30 créditos como complementos de formación del listado de asignaturas que se detalla a continuación:

  • Educación y contextos educativos: 12 créditos ECTS
  • Innovación educativa: 6 créditos ECTS
  • Diseño, seguimiento y evaluación de planes y programas: 12 créditos ECTS
  • Desarrollo organizacional de instituciones educativas: 6 créditos ECTS
  • La organización y los grupos: 12 créditos ECTS
  • Fundamentos de la educación sociocomunitaria: 6 créditos ECTS
  • Teoría e Historia de la Educación: 6 créditos ECTS
  • Bases sociopolíticas de la educación: 12 créditos ECTS
  • Aprendizaje de las matemáticas y currículo: 6 créditos ECTS
  • Didáctica de las Ciencias Experimentales: 5 créditos ECTS
  • Enseñanza y aprendizaje del conocimiento del medio natural, social y cultural: 10 créditos ECTS

Los licenciados y graduados en titulaciones de la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura podrán acceder al Máster a las especialidades de Curriculum y procesos de innovación en educación, Desarrollo y gestión de las organizaciones para el cambio, Desigualdades, investigación y acción educativa, Educación científica y matemática, cursando un mínimo de 6 y un máximo de 30 créditos como complementos de formación del listado de asignaturas que se detalla a continuación:

  • Educación y contextos educativos: 12 créditos ECTS
  • Innovación educativa: 6 créditos ECTS
  • Diseño, seguimiento y evaluación de planes y programas: 12 créditos ECTS
  • Desarrollo organizacional de instituciones educativas: 6 créditos ECTS
  • La organización y los grupos: 12 créditos ECTS
  • Fundamentos de la educación sociocomunitaria: 6 créditos ECTS
  • Teoria e Historia de la Educación: 6 créditos ECTS
  • Bases sociopolíticas de la educación: 12 créditos ECTS
  • Aprendizaje de las matemáticas y currículo: 6 créditos ECTS
  • Didáctica de las Ciencias Experimentales: 5 créditos ECTS
  • Enseñanza y aprendizaje del conocimiento del medio natural, social y cultural: 10 créditos ECTS