Formación

Automatrícula

La matrícula sirve para formalizar tu ingreso en el programa y otorgarte los derechos a la docencia y a la evaluación.

Para matricularte debes haber formalizado la admisión, estar previamente admitido en el programa y haber formalizado la pre-matrícula (una vez abonada la reserva de plaza).

Para hacer la automatrícula, el aplicativo te pedirá que especifiques los códigos de estudio y edición del programa en el que quieres matricularte.

Accede a la admisión (si aún no la has formalizado) o matrícula (si ya estás admitido) a través de https://sia.uab.es/ ("Alumnado resta de estudios") y sigue las indicaciones del manual de matrícula.

SIA manual FUABf

Más información:

Recuerda que es necesario que luego nos envíes la documentación de acceso compulsada, si no la has adjuntado con CSV/QR en el momento de la solicitud de admisión. Nos la tienes que enviar por correo electrónico con CSV, o bien compulsada por correo postal, o bien entregándola presencialmente a la Escuela FUAB formación

Cancelación: El centro se reserva el derecho de cancelar el programa antes de su inicio en caso de que no se alcance el número suficiente de candidatos/as para cursarlo.

Información sobre la anulación de matrícula

Titulación

Si durante el proceso de inscripción adjuntas la documentación de acceso al Máster de formación permanente o Diploma de especialización con Código de Verificación Segura (CSV) o código QR, no será necesario enviar ninguna documentación.

En cambio, si no adjuntas la documentación con Código de Verificación Segura (CSV) o código QR, deberás aportarnos:

- Fotocopia compulsada del título universitario de grado o equivalente que te da acceso al programa o del certificado académico oficial que acredite su expedición., o bien

- Título con código de verificación segura(a) o QR.

(a) Si eres alumno nacional puedes obtenerlo mediante Consulta de títulos Universitarios Oficiales o bien mediante "Mi carpeta ciudadana": puedes consultar tus titulaciones universitarias y no universitarias disponibles en el Registro Nacional de Titulaciones, así como en otros datos de interés en el ámbito de la educación.

Descuentos

Si quieres disfrutar de algún descuento por colectivo de los que ofrece el centro, debes hacernos llegar un documento acreditativo de pertenencia al colectivo

Información importante para estudiantes la titulación de acceso obtenida en una universidad extranjera:

La documentación en lo referente al título y al certificado académico expedida por instituciones de la Unión Europea, de países firmantes del acuerdo sobre el espacio económico europeo y de Suiza tiene que ser oficial y haber sido expedida por las autoridades competentes.

La documentación en lo referente al título y al certificado académico expedida por instituciones de países extracomunitarios tiene que ser oficial, expedida por las autoridades competentes y estar legalizada por vía diplomática o, si procede, mediante la apostilla del Convenio de La Haya o del Convenio Andrés Bello.
 

Traducción de documentos expedidos en el extranjero:

Se acepta toda la documentación expedida en catalán, castellano o inglés. En cuanto a la documentación expedida en francés, italiano o portugués, se puede tramitar la traducción en el Servicio de Lenguas de la UAB. La persona interesada deberá hacerse cargo de esta gestión y de los gastos que comporte. En todos los otros casos, se debe adjuntar la correspondiente traducción al catalán, al castellano o al inglés, efectuada por un traductor jurado, por cualquier representación diplomática o consular del estado español en el extranjero, o por la representación diplomática o consular en España del país del cual es nacional la persona solicitante.