Formación

Anulaciones de matrícula

Política de anulación de matrícula de un máster propio de FUABformació.

Sólo se devolverá el importe de la matrícula en el caso de anulación del programa de máster o postrado o bien cuando se haya producido un error imputable al centro. 

También se devolverá en el caso de estudiantes extracomunitarios a quienes se haya denegado el visado (siempre que presenten un documento acreditativo).

Como norma general, las anulaciones de matrícula sólo se podrán solicitar si la persona interesada alega motivos o causas personales sobrevenidas y justificadas que no le permitan el seguimiento normal del curso.

Si la solicitud se presenta dentro de los 30 días siguientes a la formalización de la matrícula, en caso de que se autorice la devolución, se retendrá un 35% del importe total de la matrícula en concepto de gastos generales (entrega de documentación, reserva de plaza, gastos de administración).

Fuera de este plazo, si se autoriza la devolución, se retendrá un 35% del importe total de la matrícula más la parte proporcional del importe total de la matrícula correspondiente al periodo del curso transcurrido.

Únicamente por causas excepcionales sobrevenidas de una gravedad excepcional, y debidamente justificadasel alumno puede solicitar a la dirección del centro el retorno de un importe superior al fijado en los párrafos anteriores. Con un informe razonado favorable, la dirección del centro resolverá la cantidad a devolver (hasta el máximo del importe abonado excepto la tasa de matrícula).