Encuesta de Hábitos de la Movilidad

Desde el año 2001, la Universidad Autónoma de Barcelona realiza periódicamente la Encuesta de Hábitos de Movilidad de la Comunidad Universitaria (EHMCU). Esta operación, que cuenta con 10 ediciones (desde el 2001 hasta el 2019), se realiza en colaboración entre la Unidad de Planificación y Gestión de la Movilidad y el Grupo de Estudios de Movilidad, Transporte y Terrritorio (GEMOTT) de la UAB. 

La UAB es pionera en el estudio, reflexión y gestión de los hábitos de movilidad de la comunidad universitaria, siendo esta operación de encuesta uno de los fundamentos para la planificación, seguimiento y evaluación de la gestión. Desde sus inicios, la EHMCU ha faciliado datos sobre los hábitos y perfiles de movilidad de la comunidad y de los diferentes colectivos que la forman, y ha sido la base para diseñar herramientas de consenso y acción en la política de la UAB en materia de movilidad y transporte


METODOLOGÍA

La realización de la EHMCU cuenta con la colaboración de diferentes organismos de la propia UAB: la Unidad de Planificación y gestión de la Movilidad, el GEMOTT y la Oficina de Gestión de la Información y la Documentación (OGID), siendo un ejemplo de capitalización de conocimientos propios, eficiencia de recursos e implicación de la propia comunidad en la investigación aplicada a la gestión. 

La consolidación de la metodología de trabajo de campo on-line, además de ahorrar recursos y tiempo, redunda en cada edición en la simplificación y mejora del proceso, así como en poder alcanzar la totalidad de la comunidad universitaria.