Responsabilidades

El rector o rectora es responsable último en materia de bioseguridad y ejerce esta responsabilidad mediante delegación en la línea de autoridad establecida y, más concretamente, en los cargos de vicerrector/a y vicegerente/a de Investigación, en las direcciones de departamentos y de institutos, en el personal docente e investigador, en las personas supervisoras y, en última instancia, en cada una de las personas trabajadoras y alumnado de nuestra universidad.

El personal que puede estar implicado en actividades de bioseguridad y sus funciones y responsabilidades específicas se detallan a continuación:
a) El personal investigador principal (IP) de cada proyecto o línea de investigación es responsable de la seguridad y la salud de todo el personal que interviene en su proyecto .
b ) El personal supervisor, como principal responsable de la instalación, tiene la autoridad y el apoyo necesarios para evaluar los riesgos, establecer políticas y procedimientos de seguridad, asegurar la adecuada formación del personal investigador y el mantenimiento correcto de la instalación y de los equipos.
c ) El/la asesor/a de bioseguridad es responsable de asesorar respecto a la manipulación de los agentes biológicos y de llevar a cabo la gestión general del programa de bioseguridad de la UAB.
d) El personal técnico.

Las funciones y responsabilidades en materia de prevención de riesgos laborales (PRL) están definidas en el documento "Prevención de riesgos laborales en la UAB", aprobado por el Consejo de Gobierno el 19 de diciembre de 2007.