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18/04/2013

Plataforma de márqueting digital para negocios locales

Delecta Technologies
Marc Guerrero y Xavier Mallol son dos jóvenes ingenieros informáticos, licenciados por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Politécnica de Cataluña respectivamente, que se han enfrascado en la aventura de emprender. Han creado una empresa que pronto ofrecerá una aplicación web pionera de marketing on-line para negocios locales. Todas las experiencias y conocimientos que están adquiriendo durante el proceso las están recogiendo en un bloque-Delectarium-, que se está convirtiendo en una guía sobre cómo emprender. 
Marc Guerrero y Xavier Mallol, fundadores de Delecta Technologies

Con valentía y seguridad, Marc Guerrero y Xavier Mallol decidieron hace ocho meses dejar sus respectivos trabajos y crear su propia empresa: Delectatech. Tenían una idea de negocio en la cabeza y juntaron su experiencia y conocimientos para sacarla adelante: "Nuestro objetivo es ofrecer a pequeños negocios locales una aplicación on-line con las herramientas necesarias para crear y gestionar sus campañas de marketing", explica Marc.
 
Ambos socios tienen un gran experiencia en el mundo web y el marketing on-line y se caracterizan por un fuerte espíritu emprendedor que les ha llevado a dar el máximo de sí mismos y explorar todas sus capacidades. "Teníamos ganas de crear nuestra propia empresa y poder aplicar metodologías de trabajo ágiles e innovadoras", afirma Xavier. "Lo que realmente nos motiva es crear una empresa pionera con tecnologías vanguardistas e innovadoras", añade Marc.
 
En este sentido, están desarrollando una herramienta, que, explican es "tecnológicamente muy potente y sencilla de utilizar, y ayudará a los negocios locales a llevar a cabo sus campañas de marketing de una forma ágil, sencilla y profesional. Los establecimientos podrán realizar su página web, su página en Facebook, darse de alta en Twitter, en Google Places, tener su propio motor de reservas, etc., Con una facilidad y un control que les permitirá convertirse en expertos en la sus propias campañas de marketing on-line". 
 
Para crear la aplicación ambos informáticos investigan las preferencias de sus potenciales clientes. "Cada paso que damos lo testeamos con 5 o 6 usuarios para saber si vamos por buen camino", detalla Xavier. El desarrollo de la aplicación conlleva una fuerte dedicación, tiempo y dinero, por lo que han creado una vía de negocio secundaria llamada escilaWeb.com, donde realizan páginas web low cost destinadas a clientes que necesiten orientación y una buena tecnología web a un precio muy competitivo. "De esta manera, al mismo tiempo que desarrollamos nuestro producto, podemos generar recursos con productos que nos consumen poco tiempo de trabajo y que, además, nos permiten estar en el mercado e ir creando una base de negocio fuerte", destaca en Marc.
 
Desde el inicio de su aventura como emprendedores, Xavier y Marc han recogido en un bloque sus experiencias, los obstáculos con los que se han encontrado, los conocimientos que han aprendido, etc. Han creado una especie de cuaderno de bitácora de todos sus pasos y las dudas que les han surgido. Porque afirman que durante el proceso de creación de la empresa se han encontrado con problemas, cuya solución no encontraban en la red. Así que, a través de su blog, que han llamado Delectarium, quieren crear una guía práctica sobre cómo emprender y crear un espacio donde cualquiera pueda preguntar sus dudas y otros emprendedores puedan responder desde su propia experiencia.
 
"Cuando estás ilusionado y convencido de crear tu propia empresa tienes ganas de hacer todos los trámites rápidamente, pero el papeleo es muy pesado y largo, y no hay un protocolo claro de qué hacer paso a paso", explica Xavier , y añade: "Lo más difícil es tener que esperar por cosas que no dependen de ti". Marc resume los principales obstáculos con los que se han encontrado con tres palabras: tiempo, dinero y experiencia. "Y la experiencia es lo que queremos aportar a través de nuestro bloque".
 
A la hora de buscar un lugar donde instalarse en tenían claro que querían estar en un entorno creativo y, por ello, decidieron ubicarse en el edificio Eureka del Parc de Recerca UAB: "Tener el despacho de Delectatech en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona nos abre un abanico de oportunidades, ya que estamos rodeados de facultades, centros de investigación y otras spin-offs con quien colaborar ", afirman. Para ellos la colaboración con grupos de investigación es clave y genera una relación beneficiosa para todos. Por ejemplo, en un futuro cercano, pretenden incorporar a su producto un motor de inteligencia artificial para recomendar al usuario las mejores campañas de marketing y qué actividades debe llevar a cabo para potenciar su negocio. Y podrán trabajar con el Instituto de Inteligencia Artificial del Campus.

 
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