Mass Factory aplica a 500 autobuses de Quebec su app para personas con discapacidad

Mass Factory aplica a 500 autobusos del Quebec la seva app per a persones amb discapacitat
La empresa de base tecnológica de la UAB Mass Factory, ubicada en el Parc de Recerca UAB, ha iniciado una prueba piloto con la red de autobuses de la ciudad canadiense de Longueuil para implementar su aplicación de transporte asistido.

18/06/2019

La prueba piloto, que tendrá una duración de nueve meses, consistirá en aplicar su App & Town Compagnon en la red de autobuses de la ciudad canadiense (Réseau de Transporte de Longueuil), la tercera entidad de transporte de Québec con una superficie de 310 km2 y 489 autobuses.

La aplicación tiene el objetivo de facilitar los desplazamientos a usuarios con necesidades especiales, como personas con discapacidades cognitivas, con disfunciones de la memoria o con ceguera. Según el CEO de Mass Factory, Faustino Cuadrado, "el objetivo de la aplicación es mejorar la autonomía personal y la inclusión social de los usuarios y, como resultado final, su calidad de vida y la de las personas que los rodean ".

El usuario recibe indicaciones adaptadas a sus capacidades, tanto a través de imágenes como de audio y texto, así como recomendaciones sobre los mapas de transporte y sobre sus desplazamientos a pie. La aplicación también monitoriza los movimientos con tecnologías de geolocalización para adaptar la ruta a cada persona y hace alertas si se desvía del recorrido correcto por error.

Mass Factory comenzará a comercializar la solución una vez superada la fase piloto, como ya está haciendo en la ciudad quebequense de Laval, y también tiene previsto introducirse próximamente en Europa y en el mercado de Asia-Pacífico.

Para este proyecto de expansión internacional la empresa ha contado con el apoyo de ACCIÓ, la agencia de la Generalitat de Catalunya para la competitividad de la empresa.