Cinco empresas Biotech presentan sus retos a la 9ª edición del programa de Generación de Ideas

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El jueves 11 de abril ha empezado una nueva edición del Programa de Generación de Ideas, este año centrada en impulsar proyectos del sector de la biotecnología industrial y la biomedicina. El objetivo del programa, que tiene un enfoque muy práctico, es ayudar al personal investigador y doctorando a generar ideas, y transformarlas en soluciones que puedan llegar al mercado.

11/04/2019

El Programa de Generación de Ideas, organizado conjuntamente entre el Parc de Recerca UAB y la Xarxa de Referència en Biotecnologia, ha empezado este jueves 11 de abril con la participación de 20 investigadores e investigadoras de diferentes centros de investigación y departamentos de la Esfera UAB. 

El objetivo de esta primera jornada ha sido presentar los más de 10 retos que han aportado las empresas patrocinadoras y colaboradoras del programa, todas provenientes del sector biotech. Y es que el objetivo de este año es crear grupos multidisciplinarios para dar respuestas completas a los retos planteados por la bioindústria.

El Programa pretende promover la interacción de las industrias con el mundo científico y acabar creando proyectos de R+D+i conjuntos para encontrar productos y soluciones innovadoras y aprovechar las tecnologías y los conocimientos desarrollados en el Campus de la UAB. Se estructura en tres fases: generación de ideas, sesiones formativas y un concurso final.

Por eso, este año, el Programa se organiza conjuntamente con la Xarxa de Referència en Biotecnologia y cuenta con el patrocinio de Palex, Laboratorios ERN, el Barcelona Synchrotron ParkUriach y MinoryxTherapeutics. Estas empresas han planteado varios retos tecnológicos para los investigadores e investigadoras que quieran aportar una solución. Como por ejemplo, la aplicación de Microbioma digestivo en el tratamiento de alergias e intolerancias alimentarias, entre otros.

Durante los próximos tres meses los participantes trabajarán para desarrollar su idea y hacer un primer plan de empresa, que presentarán en un concurso final ante expertos en valorización de ideas de negocio.