AllRead cierra una ronda de inversión preserie A de 2,5 millones

AllRead tanca una ronda d'inversió presèrie A de 2,5 milions

La empresa derivada (spin-off) de la UAB y el Centro de Visión por Computador, que se empezó a gestar en el Programa Generación de Ideas del Parc de Recerca UAB, ha desarrollado un software que optimiza la trazabilidad de contenedores y otros activos en puertos y terminales marítimas. Ya opera en más de 30 puertos y terminales marítimas de 10 países de Europa y Latinoamérica.

10/11/2022

AllRead ha cerrado una ronda de inversión preserie A de 2,5 millones de euros para ampliar su presencia en España, Europa y Latinoamérica. En esta ronda han participado el fondo de Tech Transfer Agrifood (TTAF), dirigido por la gestora de capital riesgo Clave Mayor Capital, además de Decelera Ventures, el CDTI y varios inversores privados.

La empresa, fundada en 2019 por los investigadores de la UAB y el Centro de Visión por Computador -Dimosthenis Karatzas, Marçal Rossinyol y Lluís Gómez- y dos emprendedores con larga trayectoria - Miguel Silva-Constenla y Adriaan Landman- ha desarrollado un pionero de detección y lectura inteligente de códigos y textos mediante algoritmos de visión artificial para puertos y terminales.

Su solución contribuye a optimizar los procesos de trazabilidad, seguridad y monitorización de mercancías y vehículos en el entorno logístico portuario y de transporte ferroviario. Su software se conecta a cualquier cámara de seguridad fija, móvil o dron, para detectar e identificar los activos que circulan por la plataforma intermodal: contenedores de mercancías, vagones, sellos de seguridad, matrículas, placas de mercancías peligrosas, entre otros.

El problema para la mayoría de los operadores logísticos portuarios es la carencia de automatización de sus procesos. Por eso, los impulsores de AllRead afirman que su tecnología tiene la potencia en la capacidad de lectura, ya que puede generar lecturas sin necesidad de reconocer carácter a carácter, lo que supone una disrupción del OCR tradicional (Optical Character Recognition), que encuentra múltiples limitaciones en entornos no controlados como puertos u operadores logísticos y ferroviarios.