¿Te gustaría representar a la Escuela en la 12a edición de la EMCup en Maastricht?
28/06/2019
Ya se ha abierto el proceso de selección de hasta 4 estudiantes de 3º o 4º curso de los Grados en Turismo, Turismo en Inglés y Dirección Hotelera para participar en el equipo representante de la Escuela en la 12a edición de la EMCup.
Los candidatos pueden obtener una plaza con los costes de estancia y de viaje pagados para participar en esta competición europea, que tendrá lugar en Maastricht entre los días 15 y 18 de febrero de 2020. Las personas seleccionadas, además, podrán obtener un reconocimiento de hasta 6 créditos optativos.
La EMCup es una competición entre las mejores escuelas de turismo y hostelería de toda Europa con participantes de más de 15 países diferentes. La estructura de la competición se divide en dos fases: una primera que consiste en distintas tareas, como la creación de influencia de marca a través de las redes sociales o la creación de un vídeo-presentación, y una segunda fase donde los equipos de las escuelas presentan un tema y la resolución de casos prácticos.
La edición de 2020 versa alrededor del tema “Battle of the Brands. Will hotel chains survive in the battle for guest loyalty?. Para más información, se puede consultar el folleto informativo de la EMCup 2020.
Cómo participar
Los requisitos para los estudiantes para participar en esta competición son:
• Disponer de un buen expediente
• Estar cursando 3º o 4º de los Grados de Turismo, Turismo en Inglés o Dirección Hotelera
• No participar en ningún programa de intercambio durante el primer semestre
• Tener un buen nivel de comunicación y don de gentes
La Escuela en la EMCup
En la edición 2019 de la competición internacional, el equipo de la Escuela se clasificó para la ronda de debates después de hacer un pitch y defender un caso sobre formación continuada en la industria hotelera. Una de las estudiantes, Jana Reig, también obtuvo el premio a la mejor idea con su equipo formado por otros alumnos de escuelas europeas.
También, por tercer año consecutivo, la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera de la UAB ganó el premio al “mejor video-presentación”, donde las estudiantes se daban a conocer junto con las ideas principales que representaban.