Sesiones prácticas de los estudiantes en Instrucción de Unidades Caninas de Trabajo

Sessions pràctiques del Postgrau en Instrucció d'Unitats Canines de Treball
Los estudiantes del Posgrado en Instrucción de Unidades Caninas de Trabajo, que se imparte en la Escuela, pudieron realizar, en las últimas semanas, varias sesiones prácticas en instituciones como la Asociación Provincial de Parálisis Cerebral "La Muntanyeta" de Tarragona, el Club Hípico de Esparreguera o el Gran Teatro del Liceu de Barcelona, para aplicar las técnicas y habilidades en adiestramiento aprendidas en el aula.

10/07/2019

En las últimas semanas, los estudiantes del Posgrado en Instrucción de Unidades Caninas de Trabajo, que se imparte en la Escuela, pudieron aplicar los conocimientos y técnicas de adiestramiento aprendidos en el aula, en varias entidades e instituciones en que los perros de servicio ayudan en la realización de tareas de asistencia o vigilancia.

La primera sesión práctica se llevó a cabo a la Asociación Provincial de Parálisis Cerebral (APPC) - La Muntanyeta de Tarragona, donde los estudiantes, bajo la supervisión de Alexia Piédrola del proyecto Tan Amigos, junto con la Coordinadora de este posgrado y directora de IDDT Group, Marga Macías, y de varios técnicos de este centro, tuvieron la oportunidad de participar de forma activa en la interacción entre los perros de asistencia y los usuarios de la entidad, aplicando las habilidades adquiridas en las clases teóricas.
 


Por otro lado, a mediados de junio, los estudiantes participaron en una sesión sobre técnicas de adiestramiento comparadas, con el fin de que, a través de la observación y práctica, encontraran similitudes y diferencias con otras técnicas de instrucción, doma y amansamiento que se utilizan en otras especies y diferentes entornos.

La clase se realizó en el Club Hípico de Esparreguera, con la supervisión de Joan Capdevila, experto Doma Natural del Caballo, donde se hizo una demostración de las técnicas que se utitizan en esta disciplina para manejar los equinos, y aplicar el lenguaje no verbal para mejorar la comunicación con el animal.
 


Finalmente, el pasado 3 de julio, los estudiantes visitaron el Gran Teatro del Liceo para realizar tareas prácticas de vigilancia y seguridad, en un lugar emblemático donde se pueden llegar a reunir más de 2000 personas en sus acontecimientos musicales. Se hizo una sesión práctica sobre la detección y hallazgo de elementos susceptibles de ser peligrosos para el público asistente, gracias al trabajo de los perros instruidos para esta finalidad.