Resultados V reto ¿Muévete por la UAB¿

VIIIrepte_a_la_uab_bici

BiciUAB – fomento de los desplazamientos en bici

23/11/2018






El 15 de noviembre finalizó el V Reto “Muévete por la UAB”. Durante este mes ha habido un total de 482 personas inscritas, 244 de ellas activas.
 
Entre todas se ha hecho un total de
8.249 km, lo que significa un ahorro de 1043 kg de emisiones de CO2, respecto de si estos desplazamientos se hubiesen hecho en coche. Sin contar otros ahorros para la sociedad como espacio en las carreteras y aparcamiento, ruido, riesgo de accidentes, etc. y ahorro personal en combustible, en energía en las congestiones o mantenimientos, entre otros. Además, ¡de salud!
 
El reto consistía en hacer al menos 30 km en un mes, en desplazamientos con destinación u origen el Campus de Bellaterra de la UAB, en cualquiera de los siguientes medios de transporte: caminando, bicicleta, patinete, transporte público colectivo o compartiendo coche. 54 de las personas activas han superado este reto. Algunas de ellas, ¡con diferencia! Llegando a totales de 520 km. Los principales puntos de origen de estos desplazamientos han sido: Cerdanyola, Barberà i Sant Cugat.
 
El objetivo del reto era incentivar los desplazamientos en estos medios de transporte, entre la comunidad universitaria; y premiar aquellas personas que se desplazan de forma sostenible. Desafortunadamente, no podemos premiar a todas las personas como nos gustaría. Por eso, y para poder repartir las posibilidades de ganar, propusimos un sorteo del premio entre todas aquellas personas participantes que superasen el reto.
 
El sorteo, de este quinto reto, ha dado como ganador a
Jordi López Olvera. Una vez escogido el premio deseado, de entre los disponibles en el catálogo, el ganador se puede poner en contacto con nosotros para organizar la entrega.
 
Los retos “Muévete por la UAB” forman parte de las tres primeras líneas estratégicas específicas que se contemplan en el
Plan de Movilidad de la UAB 2018-24 relacionadas con la potenciación de los medios activos (a pie y en bici), del transporte público colectivo y la racionalización del uso del vehículo privado. Satisfechos con la buena acogida de estos retos, en un campus periférico como el de la UAB, creemos que todavía podemos implicar muchas más personas.
 
Ya estamos trabajando en el siguiente reto. Mientras, os animamos a continuar caminando, haciendo uso de la bici, el bus, el tren o compartiendo coche por las ventajas que ya conocéis y porque vuestros quilómetros continúen acumulando ciclos que os puedan servir para participar en otros retos planteados por Ciclogreen a otros niveles; y/o descambiar los ciclos por recompensas. Se pueden consultar todas estas posibilidades entrando en vuestro perfil de Ciclogreen, iniciando sesión en
www.mueveteporlauab.com
 
Cualquier sugerencia de mejora de los retos, o de las infraestructuras y servicios destinados a estos medios de transporte, en general, será bienvenido y nos lo podéis hacer llegar a
mobilitat@uab.cat.