Plan de movilidad de la UAB


Con el objetivo de desarrollar el Plan Estratégico de Accesibilidad, y conciente que la accesibilidad de la UAB como nodo metropolitano precisa de la participación de todas las administraciones responsables (UAB, Ayuntamiento de Cerdanyola,  Autoritat Territorial de la Mobilitat i Generalitat de Catalunya), la UAB implicó a estas administraciones en la elaboración de una herramienta de planificación con medidas concretas, presupuestos y calendario definidos y compromisos políticos en firme. Esta herramienta es el Plan de Movilidad de la UAB.

El PMUAB tiene como objetivo incrementar la accesibilidad a la Universidad tomando como referencia los mismos principios y las mismas líneas estratégicas del Pla Estratégic como documento político.

Esto quiere decir, con la sostenibilidad, la seguridad y la equidad social como referencia, sus líneas estratégicas y las medidas que propone están orientadas a potenciar el transporte colectivo, a los desplazamientos en bicicleta o a pie, así como llegar a un uso más racional del vehículo privado.

El primer Plan de Movilidad de la UAB se aprobó en 2008. Su aplicación fue de un 77% en las actuaciones previstas. Actualmente, la UAB ya cuenta con su segundo Plan de Movilitat el cual se puede consultar a continuación: 

 

 

© 2019 Universitat Autònoma de Barcelona. Todos los derechos reservados