Proyectos y Ayudas de Innovación Docente 2023 concedidas a miembros de la Facultad
Al finalizar el curso 2022-2023 se han concedido por parte de la UAB los proyectos de innovación docente, cuatro de los cuales han sido concedidos a miembros de la Facultad. Por su parte, la Facultad ha otorgado seis ayudas económicas para la realización de actividades docentes innovadoras.
18/09/2023
La UAB ha concedido ayudas a los siguientes Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2023 presentados por miembros de la Facultad. Estos proyectos reciben apoyo económico y reconocimiento institucional como buena práctica:
- "Las Humanidades digitales y el Romanticismo: Una herramienta de aprendizaje de competencias básicas y transversales". IP: Montserrat Amores
- "Hacia una colaboración transdisciplinaria entre literatura y lingüística inglesas sobre la construcción discursiva del género". IP: Maria Rosa Garrido, Nicholas Spengler.
- "Conceptos acústicos en grados de humanidades: Dimensiones de aprendizaje e instrumentos de evaluación". IP: David Vidal.
- “Tocar la Historia: Diseño de material multimedia didáctico a partir del Fondo de Reserva y de la Cartoteca General de la UAB”. IP: Doris Moreno
La Facultad de Filosofía y Letras ha otorgado 6 ayudas económicas para la realización de actividades docentes innovadoras durante el curso 2023-2024:
- "Aprender a vivir en un mundo (casi) sin combustibles fósiles en perspectiva histórica". Responsable: Vicent Royo
- "Aplicaciones didácticas de los juegos deductivos y de los juegos de simulación histórica". Responsables: Pilar Dellunde – Agustí Alemany
- “TFG: ANTIQUAE FEMINAE. Las Hermaede la domus2B de Empúries y la reconstrucción digital de su contexto arqueológico original”. Responsable: Montserrat Claveria.
- "Exposición "50 años de la UAB: etnografías del Campus". Responsable: Isabel Graupera
- "Certamen ProjectARTE". Responsable: Carlos Sánchez
- "Socializamos el TFG II". Responsables: Begoña Sáez, Irene Gómez, Stefania Fantauzzi, Àlex Mumbrú.
La III Jornada de Innovación Docente de la Facultad que tendrá lugar en la primavera de 2024 recogerá gran parte de las conclusiones de estos proyectos y actividades.