Prórroga y modificación de las medidas en materia de salud pública hasta según la Instrucción 3/2021 del gerente de la UAB

Retorn a les aules

La Resolución SLT/612/2021, de 5 de marzo de la Generalitat de Cataluña flexibiliza algunas medidas especiales de contención de la actividad laboral y social, y en materia de salud pública, para frenar la transmisión del virus de la COVID-19, y proteger la salud de la población del territorio. La Instrucción 3/2021 del gerente sobre los criterios de aplicación de la resolución será vigente hasta el 19 de abril.

08/03/2021

A causa de la evolución de los indicadores epidemiológicos de las últimas semanas, el Departamento de Salud de la Generalitat ha flexibilizado algunas medidas especiales de contención de la actividad laboral y social, y en materia de salud pública, para parar la transmisión del virus de la COVID-19 y proteger la salud de la población, segun la Resolución SLT/612/2021 de 5 de marzo.. Las condiciones recogidas en la Instrucción 3/2021  del gerente de la UAB sobre su aplicación se mantendrán hasta el 19 de abril. 

Se establecen los criterios de aplicación siguientes en materia de docencia:    

1- En el desarrollo de las actividades teóricas, cada centro podrá considerar el aumento de la presencialidad simultánea restringida hasta un máximo del 30% de su alumnado, siempre condicionado por la aplicación de la distancia obligatoria en las aulas, los pasillos y en los espacios comunes. Deberá ajustarse el número de estudiantes en el aula así como extremar las medidas de prevención, tal como se establece en el Plan de contingencia y protocolo de organización de la UAB.

2- La fecha de apliación de esta redefinición de la actividad presencial restringida será a partir del 8 de marzo. Los centros deben prever la docencia teórica que deseen añadir en la oferta actual y comunicarla al alumnado y al profesorado, apelando al sentido de máxima prudencia.

3- El resto de la docencia de los centros docentes de la UAB será virtual, con la excepción de las prácticas y las evaluaciones, extremando las medidas de protección..

En referencia al resto de condiciones específicas de la resolución, quedarán recogidas en esta instrucción de Gerencia que encontraréis publicada en la Web sobre el coronavirus, y que tendrá vigencia hasta el 19 de abril.