Prórroga de las medidas en materia de salud pública, de acuerdo con la Instrucción 19/2020 del gerente de la UAB

Comunicat de la UAB

La Instrucción 19/2020 del gerente de la UAB recoge los criterios de aplicación de las medidas fijadas en la Resolución SLT/3177/2020, de 4 de diciembre, por la cual se prorrogan las medidas en materia de salud publica para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19 en el territorio de Cataluña. Las condiciones recogidas en la instrucción se mantendrán hasta el 11 de enero de 2021.

07/12/2020

Debido a la evolución de los indicadores epidemiológicos de los últimos días, el Departamento de Salud ha decidido alargar quince días ás el tramo 1 del Plan de apertura progresiva de actividades, con ls medidas recogidas en la Resolución SLT/3177/2020, de 4 de diciembre.     

En aplicación de esta resolución, la UAB se adapta, a través de la Instrucción 19/2020,  al Plan de contingencia y protocolo de organización aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 21 de julio. Las condiciones recogidas en la instrucción se mantendrán hasta el 11 de enero de 2021, si no hay medidas más restrictivas, y se establecen los criterios de aplicación siguientes:    

 

Docencia  

Se mantendrá la docencia en modalidad a distancia, excepto de las prácticas y las evaluaciones, que serán presenciales extremando las medidas de protección.   

 

Trabajo a distancia  

Durante la vigencia de esta instrucción se seguirá facilitando al personal de administración y servicios de la UAB hasta 5 días de trabajo a distancia para el personal de los equipos de trabajo. No obstante, las personas que, por motivos personales o de conciliación prefieran trabajar de manera presencial podrán continuar haciéndolo como hasta ahora, siempre manteniendo las medidas de prevención y seguridad que se establecen en el Plan de contingencia y protocolo de la organización.   

Se mantiene la presencialidad de los servicios y de las actividades como se está realizando actualmente. Para garantizarlo se continúa con el establecimiento de turnos de personal, teniendo en cuenta la disponibilidad, el nivel de ocupación (para evaluaciones y prácticas, tal como se establece en la citada Resolución SLT/3177/2020) y la coexistencia de varios puntos de acceso.  

En caso de necesitar un documento acreditativo de tener que realizar la actividad laboral en la UAB y poder acceder al campus, o regresar a vuestro domicilio, podéis solicitar el certificado en el formulario siguiente: Solicitud de certificado de desplazamiento.  

  

Servicios  

En cuanto a los servicios, se establece lo siguiente: 

  • Los bares y restaurantes del campus de Bellaterra pueden seguir abiertos con restricciones. Se informará de la concreción de los horarios y de los espacios abiertos a través de las administraciones del centro y en la web sobre el coronavirus.   
  • El Servicio de Actividad Física mantiene las restricciones del 30% del aforo para actividades en espacios cerrados y del 50% del aforo en espacios al aire libre. El SAF informará de los días de apertura y de las condiciones de acceso.  
  • Las salas de estudio se mantienen cerradas.  
  • Se mantiene la oferta de transporte público al 100 % en el campus de la UAB.  
  • El Servicio de Bibliotecas mantiene la apertura con un 50% del aforo.
       

Podéis encontrar más información en la web sobre el coronavirus y en el resto de canales de comunicación institucionales.