Profesorado y alumni de la Escuela, ponentes en las Jornadas FEMSEGUES 2021

Jornadas FEMSEGUES 2021

Montserrat Iglesias-Lucía, Directora de la Escuela, Ramsés Martí y Pol Hernández, alumni del Centro, ofrecerán varias ponencias en las jornadas virtuales FEMSEGUES 2021, organizadas por la EPSEB-UPC, dedicadas este año a La planificación de la seguridad con perspectiva de género. Les conferencias se celebrarán el 5 de marzo bajo la coordinación de la profesora Anna Almécija.

24/02/2021

La Escuela Politécnica Superior de la Edificación de Barcelona de la UPC organiza las jornadas virtuales FEMSEGUES 2021, bajo la coordinación de la profesora de la EPSI, Anna Almécija, el próximo viernes 5 de marzo, de 10 horas a 14 horas.

El ciclo de ponencias está dedicado este año a La planificación de la seguridad con perspectiva de género, con la finalidad de dar la visibilidad y conocer la experiencia de mujeres que trabajan en la seguridad pública y privada, y conocer iniciativas, estudios y prácticas que tienen en consideración la visión de género para la prevención del delicto y la planificación de la seguridad.

Varios miembros de la comunidad de la Escuela participarán ofreciendo conferencias en este ámbito. Intervendrán:

El alumni Pol Hernández, Graduado en Prevención y Seguridad Integral y Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, impartirá la sesión "Criminalidad y género".

Ramsés Martí, alumni i profesor-colaborador de la EPSI, experto en socorrismo y seguridad acuática, ofrecerá la intervención "Salvamento, socorrismo con perspectiva de género 2021".

Montserrat Iglesias-Lucía, Directora de la Escuela de Prevención y Seguridad Integral de la UAB, hablará sobre "La responsabilidad de la Administración frente a los riesgos de género".

En las jornadas también se celebrarán ponencias de expertos y profesionales que versarán sobre la seguridad local, las mujeres detectives, las empresas de seguridad privada de camino hacia la igualdad, la violencia de género en tiempos de pandemia, el acoso psicológico, sexual y por razón de género en organizaciones empresariales, etc...todo analizado desde la visión de género.

Podéis consultar el programa de charlas en este enlace. Para asistir virtualmente a las jornadas, inscribiros aquí.