Presentación del estudio “Estructura urbana y segregación: Un siglo en Barcelona”

El jueves 18 de julio se hará la presentación del estudio de los profesores Miquel Àngel Garcia López, Rosella Nicolini y José Luis Roig Sabaté. El acto será en el Palau Macaya, a las 18 horas y con la participación del docente Oriol Nel·lo y el catedrático Josep Maria Vegara.

10/10/2019

Los profesores del departamento de economía aplicada de la Universitat Autònoma de Barcelona Miquel Àngel Garcia López, Rosella Nicolini y José Luis Roig Sabaté fueron los ganadores del Ajut a la Recerca Llegat Pasqual Maragall y realizaron el estudio “Estructura urbana y segregación. Un siglo en Barcelona”.

El estudio recoge los resultados de la búsqueda en la que se proponen ofrecer un análisis cuantitativo de un siglo para averiguar si las diferentes políticas territoriales aplicadas a Barcelona han sido efectivas en el control de los problemas de segregación o discriminación urbana. Se compone de cuatro ensayos que tienen por finalidad identificar los factores de la distribución de los colectivos de ciudadanos a la capital Condal en función de la estructura urbana de la ciudad y de las políticas aplicadas para la administración pública a lo largo del tiempo.

Además, en la presentación también participarán Oriol Nel·lo, profesor del departamento de geografía de la UAB, y Josep Maria Vegara, catedrático emérito de economía y historia económica de la UAB. El evento se realizará el 18 de julio, a las 18 horas, en el Palau Macaya. Los asistentes deben inscribirse en este enlace.