Nueva instrucción 8/2021 en que se modifican las medidas en materia de salud pública

Plaça Cívica de la UAB

De acuerdo con las nuevas medidas anunciadas por la Generalitat de Cataluña, la UAB ha adaptado los criterios para su aplicación mediante la Instrucción 8/2021 del gerente. La FUAB y las entidades de la Corporación continuan las mismas directrices que la universidad. En ese sentido, la docencia se mantiene igual que la instrucción anterior hasta final de curso. El personal de administración y servicios irá incrementando su presencialidad, a partir del 7 de junio.

04/06/2021

Debido a la mejora de los datos epidemiológicos y con el objetivo de adaptar las medidas especiales de contención de la actividad laboral y social dictadas por el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña para frenar la transmisión del virus de la Covid-19 y proteger la salud de la población, la Universidad Autónoma de Barcelona ha adoptado la Instrucción 8/2021 del gerente. En el marco de la situación de emergencia actual, la FUAB y las entidades de la Corporació UAB siguen las mismas directrices aplicadas a la Universidad.

En este sentido, se informa que la nueva situación, que estará vigente a partir del lunes 7 de junio y hasta el 31 de agosto, a excepción del establecimiento de cirterios más restrictivos por parte del Departamento de Salud, se mantiene que, en referencia a la docencia, una presencialidad simultánea restringida hasta un máximo del 30% del alumnado de cada centro, siempre condicionado por la aplicación del distanciamiento obligatorio en las aulas, los pasillos y los espacios comunes. Este porcentaje de presencialidad se mantendrá hasta la finalización del curso académico actual.

En cuanto a la administración y servicios, con el objetivo de preparar el progresivo retorno a la normalidad laboral, se permite el trabajo a distancia hasta 3 días semanales. Queda sin efectos la condición de tener que establecer alternanza entre equipos ("burbujas"). Como hasta ahora, las personas que durante este período presten servicios presenciales pueden acogerse, si las funciones lo permiten, a realizar jornada continuada y con una presencia obligada de 9:30 a 14:00h y se posibilita combinar la jornada presencial con el trabajo a distancia.

Finalmente, se permite retomar la celebración presencial de congresos, convenciones y actividades similares, con el 50% de aforo autorizado, extremando las medidas de prevención, ventilación y seguridad.

Para más información, consultad el Plan de contingencia y protocolo de organización de la UAB, y visitad la Web sobre el coronavirus.