Nota del equipo de Decanato en relación con el Dr. Junqueras

ComunicatDeganat

El Equipo de Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras mantiene la opinión publicada el día 20 de noviembre de 2017 en el comunicado conjunto con las Facultades de Ciencias de la Comunicación y de Traducción e Interpretación, de las cuales el Dr. Junqueras ha sido docente, en el sentido que estima injustificada y desmesurada la aplicación de la medida cautelar de la privación provisional de libertad sin fianza.

03/09/2019

El Equipo de Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras, a raíz de las últimas noticias sobre el procedimiento judicial abierto contra el Dr. Oriol Junqueras, profesor del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la UAB, a causa del ejercicio de su cargo de vicepresidente del Gobierno de la Generalitat de Catalunya, después de que haya cumplido más de un año de prisión preventiva:

Mantiene la opinión publicada el día 20 de noviembre de 2017 en el comunicado conjunto con las Facultades de Ciencias de la Comunicación y de Traducción e Interpretación, de las cuales el Dr. Junqueras ha sido docente, en el sentido que estima injustificada y desmesurada la aplicación de la medida cautelar de la privación provisional de libertad sin fianza;

Considera que la imputación de cargos muy graves, los cuales no suscitan amplio consenso entre los juristas españoles y europeos, entorpece enormemente encontrar vías de solución política al conflicto que es el origen;

Y continúa reclamando una revisión de la prisión provisional, que lleve a su puesta en libertad al mismo tiempo que de todas las personas que se encuentran en su situación por los mismos motivos. 

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias